DestacadoPolideportivoPremios VIP Deportivo

Sandra Sánchez se lleva el ‘Premio a la Carrera Deportiva’ 2022

La Segunda edición de la Gala de Premios de VIP Deportivo ha tenido lugar, el premio concedido es el ‘Premio a la Carrera Deportiva’ 2022 a Sandra Sánchez.

La Segunda edición de la Gala de Premios de VIP Deportivo ha tenido lugar, el premio concedido es el ‘Premio a la Carrera Deportiva’ 2022 a Sandra Sánchez.

Tras muchos años en la élite del kárate, la española Sandra Sánchez decidió poner fin a su carrera profesional en verano de este 2022. Por su exitosa y condecorada trayectoria, repleta de logros históricos, el portal VIP Deportivo ha entregado su ‘Premio a la Carrera Deportiva‘ a la karateca nacida en Talavera de la Reina.

Se define a sí misma como una chica «divertida, traviesa y juguetona, llena de sueños e ilusiones». Unos sueños que, durante su carrera, ha ido cumpliendo. Paso a paso. Con sufrimiento, paciencia y esfuerzo. Pero con las cosas claras. Tan claras que, sin ir más lejos, se ha convertido en la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino. Así lo reconoció la propia WKF (Federación Mundial de Karate).

Este 2022 sólo ha sido el colofón a una trayectoria de oro. Con 40 años, puso la guinda a su pastel de caviar proclamándose campeona del mundo en los World Games. Era el único campeonato que la toledana aún no había ganado. Peculiar su forma de lidiar con la ‘crisis’ de los 40.

Tras colgarse el oro en Alabama a punto de cumplir los 41, Sandra Sánchez decidió que era hora de despedirse de su gran amor, el karate. Y lo hizo dejando grabado su nombre en todos los libros de la historia de este deporte. Seis años consecutivos siendo la número uno del mundo del kata femenino y terminando en el podio en todos los campeonatos nacionales e internacionales en los que ha participado desde 2015. 60 medallas consecutivas. Y eso que la primera fue con 32 años.

2021 fue su gran año. Logró la triple corona, proclamándose campeona de Europa, del mundo y olímpica. En Tokyo 2020, precisamente, hizo historia al convertirse en la primera y única mujer campeona en la categoría de kata (era la primera vez que esta modalidad formaba parte de unos Juegos Olímpicos). Ha ganado, además, siete veces consecutivas el campeonato europeo.

Por todo esto y por convertirse en una deportista modélica y referencial para tantos, VIP Deportivo ha decidido entregarle este galardón, homenajeando su exitosa trayectoria deportiva y, sobre todo, su perseverancia y ambición.

Con todo lo dicho, esperamos que la Gala de Premios del Deporte y Periodismo a nivel Nacional de VIP Deportivo haya sido de vuestro agrado y nos vemos el próximo año, en la siguiente Gala.

 

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios