AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPrimera División de Argentina

San Lorenzo se une a Estudiantes para la Sudamericana 2023

Tras la victoria de San Lorenzo sobre Aldosivi y la derrota de Atlético Tucumán en Florencio Varela, dan el pase "al ciclón" a la Sudamericana en 2023.

Tras la victoria de San Lorenzo sobre Aldosivi y la derrota de Atlético Tucumán en Florencio Varela, dan el pase al ciclón a la Sudamericana en 2023.

En la fecha del sábado se disputaban 3 equipos 2 boletos para participar la Conmebol Sudamericana de 2023 en Argentina. Estudiantes ( 10º con 59 puntos), Atlético Tucumán (11º con 58 puntos) y San Lorenzo (12º con 56 puntos). Estudiantes estaba más tranquilo que los demás porque le servía con el empate contra Godoy Cruz, mientras que Atlético Tucumán debía ganar o esperar que San Lorenzo no lo hiciese, algo difícil, ya que el ciclón de Boedo jugaba contra Aldosivi, ya descendido.

San Lorenzo venció cómodamente a Aldosivi

Con el Gasómetro más vivo y alentador que nunca, San Lorenzo hizo sus deberes ganando a Aldosivi en un partido que dominaron de principio a fin. Torrico fue ovacionado varias veces por la hinchada debido a sus grandes intervenciones. Braida fue el protagonista del encuentro tras hacer un gol y una asistencia y participando en las jugadas de ataque.

Al nivel de Braida ha estado el «perrito» Barrios, que fue el timón del equipo, por el cual pasaban todos los balones. También cabe destacar al goleador Vombergar, que cerró el año con un doblete.

San Lorenzo solo tenía que ganar, y así hizo. Solo tenía que esperar un empate o derrota de Atlético Tucumán, y Defensa y Justicia ayudó a ello venciendo al Decano por 2 goles a 1, haciendo del Gasómetro un festival de alegría y fútbol.

Estudiantes ganó sin presión

Estudiantes se quedó sin chances de jugar la Libertadores en 2023, y por ello debía sumar lo que fuera para asegurarse la Sudamericana.

En La Plata, Estudiantes dominó de principio a fin, venciendo por 2 a 0 con goles de Emmanuel Mas y Zapiola para que, décimos en la tabla anual vayan a disputar la Sudamericana. Godoy Cruz no impuso mucha batalla en el campo, y así se completaron los cupos en la tabla anual.

Defensa dejó fuera a Atl. Tucumán

La temporada del Deca estaba prevista para mantenerse en la categoria sin pasar sustos, y al final han tenido opciones de llevarse el título de Primera a falta de 4 fechas, y ha peleado entre los 11 primeros para disputar la Sudamericana el año que viene, y en esta última jornada, se ha quedado fuera de jugarla.

Atlético Tucumán perdió 3 a 1 frente a Defensa y Justicia, en un partido que jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 hombres, tras la expulsión de Capasso. El Decano acaba el año con la cabeza muy alta, cerrando una gran competición con grandes resultados.

Imagen principal vía: @SanLorenzo

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios