AnálisisDestacadoF1Motor

Sainz será operado y no correrá en Arabia

El piloto español pasará por quirófano hoy mismo. Oliver Bearman le sustituirá lo que queda de fin de semana.

El piloto español pasará por quirófano hoy mismo. Oliver Bearman le sustituirá lo que queda de fin de semana.

Contratiempo para Carlos Sainz. El piloto español de Fórmula 1, tendrá que someterse a una cirugía en la mañana del viernes por una apendicitis.

Sainz venía pasando una mala semana, con dolor abdominal, no pudiendo comparecer el miércoles ante la prensa por su malestar. Parecía que los medicamentos le estaban haciendo efecto, pero esta madrugada, el piloto ha pasado una mala noche y ha decidido ir a hacerse pruebas. Los médicos le han detectado una intoxicación alimentaria además de la apendicitis, obligándole a pasar por quirófano.

El piloto de Ferrari estaría decidiendo donde someterse a la prueba, en Arabia Saudí o en España. La operación deberá hacerse cuanto antes para evitar que derive en peritonitis (inflamación del peritoneo).

La escudería Ferrari ha informado de esta situación mediante un comunicado esta misma mañana.

En 2022, Alex Albon, piloto de Williams, tuvo el mismo contratiempo, siendo descartado para el Gran Premio de Italia

Oliver Bearman, el elegido

El jóven de tan solo 18 años, Oliver Bearman, será el sustituto de Carlos en este gran premio. El piloto inglés debutará en la máxima categoría de automóviles tras 2 temporadas en Fórmula 2 con el equipo Prema Racing.

Bearman es miembro de la Academia de pilotos de Ferrari además de ser el piloto reserva de Haas este 2024. La temporada pasada, Oliver terminó 6º en el Campeonato de Fórmula 2, aunque cosechó 4 victorias a lo largo de la temporada.

«Sé que estaría listo para salir, sé que tengo lo que hay que tener» dijo el joven la temporada pasada ante la posibilidad de estar convocado.

Varapalo importante para un Sainz que viene de conseguir la 3ª posición en Bahréin, dejando muy buenas sensaciones. Está claro que la salud es lo primero, y esta operación y el descanso oportuno le vendrá genial a Carlos para lo que resta de temporada.

Desde VIP Deportivo le enviamos toda nuestra fuerza a Carlos y le deseamos una recuperación tan rápida como él es en el asfalto. 

Imagen principal vía: (by Clive Mason/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba