AnálisisCD TenerifeFútbol EspañolLaLiga 2Racing de Santander

José Alberto: «El domingo necesitamos a nuestra afición desde el minuto 1»

José Alberto habló ante los medios en la previa del partido que les enfrentará al Tenerife, este domingo en El Sardinero.

José Alberto habló ante los medios en la previa del partido que les enfrentará al Tenerife, este domingo en El Sardinero.

Los cántabros vuelven a su fortín tras rescatar 1 punto in extremis en su visita a A Malata el pasado fin de semana (2-2). Este domingo reciben al CD Tenerife, el equipo dirigido por Asier Garitano parece haber salido de la mala dinámica en la que estaba sumergido hace unas semanas. La victoria ante el Mirandés por 2-1, en la anterior jornada, les ha vuelto a poner en una zona tranquila, pero sin perder de vista lo alto de la tabla. Si consiguen la victoria en El Sardinero, adelantaran al Racing y podrán seguir acechando la zona de promoción.

– Primer partido de su carrera fuera del área técnica: »No será mi primer día en el que no pueda estar en el banquillo pero lo importante son los que juegan, estaremos enchufados con Pedro, que tendrá que dar el paso adelante y coger el timón. Ahora con las nuevas tecnologías todo es más fácil».

– Bajas: »Las únicas bajas son Lago Junior, Grenier y Rubén Alves. Aldasoro se encuentra bien, incluso me ha dicho que si el partido fuese hoy estaría en condiciones de disputarlo».

– Tenerife: »Tras su buen inicio todos pensamos que estaría en lo alto de la tabla. Además es el sexto equipo que menos goles encaja de la categoría, y aparte es un equipo muy correoso, sin duda será un partido muy difícil como el de la ida, en la isla. Mañana tenemos que dar todos la mejor versión, desde el minuto 1 El Sardinero tiene que ser una olla a presión».

– Fuera de casa: »El punto del otro día fue muy bueno. Tuvimos ese punto de suerte, creímos en que podíamos sacar el punto y así fue. A partir de ahora todos los partidos son finales».

– Playoffs: »Todos remamos en la misma dirección, jugadores y cuerpo técnico. Va a haber momentos de dificultades y ahí es dónde mas vamos a tener que apretar. Yo nunca me habría imaginado estar compitiendo con equipos como con los que estamos peleando. Aquí no hay Racing ni en casa ni fuera de casa. Lo importante son los puntos finales».

– Cansancio jugadores: »Sacaremos el mejor 11 posible, en función de lo que creemos que puede ser mejor para el equipo. Nuestros jugadores, muchos de ellos no han tenido regularidad en otras etapas, rotación no es entrar en el minuto 60′ o 80′. Quitar a Peque el otro día no fue fácil para mi, pero si queremos llegar bien al tramo final hay que gestionar bien las cargas».

Pareja de centrales: »Tengo clara la pareja de centrales que sacaré el domingo desde la expulsión de Rubén la pasada jornada».

Renovación de Mario: »Hace 3 temporadas estaba en otro equipo de la comunidad, el año pasado ya lo vimos y nos gustó y le empezamos a subir y el crecimiento que ha demostrado es absoluto. Ahora está compitiendo con Saúl por el puesto. El claro ejemplo para los jugadores jóvenes tiene que ser Peque, el año pasado apenas contaba con minutos y este año está siendo pieza muy importante. La clave es paciencia y trabajo».

 

Imagen X del Real Racing Club

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba