AnálisisCulturaDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga 2Real Valladolid

Ronaldo vende el Cruzeiro

Ronaldo, presidente del Real Valladolid, vende su club de Brasil y deja caer que el siguiente será el club vallisoletano

Ronaldo, presidente del Real Valladolid, vende su club de Brasil y deja caer que el siguiente será el club vallisoletano.

Ronaldo Nazario ha dejado de ser el dueño de Cruzeiro después de vender sus acciones a BPW, empresa dirigida por Pedro Lourenço, según la prensa de Belo Horizonte, la operación se ha cerrado en 109 millones de euros a cambio del 90% de las acciones. El propio Cruzeiro, a través de un comunicado en su página web, ha confirmado la noticia: “Después de semanas de conversaciones y negociaciones, Ronaldo y la empresa BPW Sports, vinculada al empresario Pedro Lourenço, firmaron un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Tara Sports Brasil. Empresa propietaria del 90% de Cruzeiro SAF. El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones previas habituales en operaciones de esta naturaleza. Incluida la aprobación del CADE y el acuerdo del Cruzeiro Esporte Clube – Asociación».

Ronaldo compró el equipo brasileño en diciembre de 2021 y logró regresar a la élite del fútbol brasileño después de su dramático descenso en 2019. En aquella época Ronaldo también era dueño del Real Valladolid. En su gestión, el Cruzeiro regresó a primera división y terminó en 2023 en la decimocuarta posición de la clasificación de la liga.

La siguiente venta, el Real Valladolid

La siguiente venta será el Real Valladolid. En la rueda de prensa en la que se oficializó el acuerdo, Ronaldo dio por hecha una próxima venta del Valladolid: «El Valladolid es el próximo». Fue la única frase que dijo cuando le preguntaron sobre su futuro en España, de lo que se deduce que será el siguiente club que venda.

Aquí te dejamos el momento en el que preguntar a Ronaldo por el Real Valladolid.

 

Imagen vía: Cruzeiro

Pueden seguirme en Twitter @rg14_lidia y en Instagram @lidia_rg14. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Lidia Risco González

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual, enamorada del deporte y de contar toda su actualidad

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba