La Mejor Información Deportiva

Resumen jornada 20 de la Primera Argentina

0

Cada vez queda menos para conocer al campeón de la Primera división, al igual que los descensos y puestos internacionales. En esta jornada 20 hemos presenciado grandes encuentros que van dejando evidencias de las opciones reales de cada equipo.

Atl. Tucumán vuelve a liderar la tabla

Los dos equipos están peleando por el título de primera y el pase a la Libertadores, y Atlético Tucumán se ha hecho con una ventaja de 2 puntos.

Los de Tucumán vencieron en un encuentro difícil ante Argentinos Jrs. Menéndez hizo un doblete que no remontaron los bichitos colorados a pesar de haber tenido oportunidades.

El Decano tendrá que seguir remando para ganar el campeonato liguero si quieren jugar la Libertadores, porque por la tabla anual tienen opciones justas de llegar a la Sudamericana.

Argentinos Jrs han perdido una oportunidad de oro en la tabla anual para pelear para los puestos de Libertadores. Con la derrota de Gimnasia, la distancia es de 3 puntos, por lo que, aunque aún haya posibilidades, lo más seguro es que jugarán la Conmebol sudamericana en 2023, pero todo es posible, y más en esta liga.

Gimnasia se lamentó al ver como sus oportunidades de seguir codo con codo contra Tucumán se han separado, aunque la distancia solo sea de 2 puntos, no va a ser nada fácil remontar la clasificación.

Lanús y Talleres resurgen mientras Tigre y Sarmiento se acercan a la Sudamericana

La victoria de Sarmiento frente a Newells sirvió de entrante al domingo, dejando al verde muy cerca de los 10 primeros en la tabla anual.

Tigre también hizo sus deberes venciendo a Vélez cómodamente. El Tigre a dos puntos en la tabla anual del décimo puesto, y para poder seguir en la pelea deberá ganar a Gimnasia la próxima jornada.

Lanús revertió la racha negativa y sacó los tres puntos frente a Banfield, y respiran algo tranquilos, aunque no tengan mucho en juego.

Talleres venció sin exceso de problemas a Colón, al igual que Lanús, no tienen grandes objetivos para el resto de la temporada, por lo cual deberán ganar todo lo posible para los promedios de las próximas temporadas.

Talleres sigue vivo en la copa argentina, y luchará contra Independiente por un puesto en las semifinales.

El partido que cerró la jornada del domingo fue el que enfrentó a Racing y a Platense. El encuentro estuvo muy igualado, y con varios altercados.

En el tiempo de añadido final, Racing perdió a dos jugadores por ver la tarjeta roja. Maxi Romero se encargó de solucionar el tema futbolístico y mantener a su equipo en la lucha por el título de la primera división. De todas formas, el pase a la Libertadores está muy a su favor, ya que lideran la tabla anual, y difícilmente saldrán de los cuatro primeros puestos.

Patronato y Aldosivi dejan lejos la permanencia

Los dos equipos que ocupan las plazas de los descensos son Aldosivi y Patronato. Patronato se encuentra el último clasificado con 98 puntos en 96 partidos jugados (1. 020), y Aldosivi 99 puntos con 96 partidos jugados. (1.031).

EL siguiente clasificado, es Arsenal de Sarandí, quien ya se aleja bastante a pesar de haber perdido, 108 puntos en 96 partidos (1.125).

Patronato no pasó del empate contra Rosario Central, y perdió la oportunidad de adelantar a Aldosivi, que perdió por 3 a 0 contra el Arsenal.

Boca no pincha el globo y River recorta distancias

En la Bombonera las defensas y los porteros predominaron en el encuentro, a pesar de la superioridad ofensiva de Boca.

Benedetto no continuó su estado de gracia goleador, al igual que Franco Cristaldo, tercer máximo goleador de Primera.

Boca Juniors sigue cerca del primer puesto de la clasificación y de la tabla anual. Ya ganó la Copa de la Liga, y en Copa esperan a Quilmes en cuartos. Boca tiene cerca el realizar una temporada llena de títulos y buenos resultados.

Por su parte, River Plate tiene una distancia de 6 puntos respecto al líder, y a pesar de que probablemente quede entre los cuatro primeros en la tabla anual, siguen vigentes en la Copa, donde se verán las caras contra Patronato en cuartos.

Estudiantes y Godoy Cruz pierden la oportunidad de la Libertadores y Sudamericana respectivamente que aprovecha Def. y Justicia.

El Pincha y el Expreso se han quedado a las puertas de dormir en sus objetivos internacionales estos dos días sin liga.

Estudiantes perdió contra Defensa y Justicia a pesar de haber podido remontar tras varios disparos que se toparon con la madera de Unsain.

Los halcones aprovecharon los tres puntos y la derrota de Godoy Cruz para colocarse novenos en la tabla anual y esperar otra victoria contra Patronato.

Godoy Cruz fue vapuleado por Barracas Central que le deja fuera de los 10 primeros, y ve como por detrás se le acercan Tigre, Sarmiento y los propios Guapos.

Imagen principal vía: @RacingClub

Por: Juan Sempere Albert

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: