Albacete BPAnálisisBurgos CFCD LeganésCD LugoCD MirandésCD TenerifeDeportivo AlavésDestacadoFC AndorraFC CartagenaFútbol EspañolGranada CFLaLiga 2Levante UDMálaga CFOpiniónRacing de SantanderReal OviedoReal SportingReal ZaragozaSD EibarSD HuescaSD PonferradinaUD IbizaUD Las PalmasVillarreal B

Resumen de las primeras 21 jornadas en LaLiga Smartbank

Tras 21 jornadas disputadas en LaLiga Smartbank en VIP Deportivo hacemos un pequeño resumen de los resultados dados hasta la fecha.

Tras 21 jornadas disputadas en LaLiga Smartbank en VIP Deportivo hacemos un pequeño resumen de los resultados dados hasta la fecha.

Tras más de cuatro meses de competición y una vez llegado el ecuador, podemos intuir como acabará la liga pese a su competitividad. Durante este tiempo ha habido diferentes: revelaciones, decepciones o momentos para recordar que están marcando una campaña que llega a su fin en mayo.

Zona alta de la clasificación

A día de hoy, los equipos que ocupan los puestos de privilegio en segunda división son, a priori, los esperados: Las Palmas, Eibar, Levante, Burgos, Alavés y Granada. Entre esos seis conjuntos, son los burgaleses el equipo que más llama la atención y la revelación del campeonato. Esto se debe a que la planificación del equipo se centraba en  lograr la permanencia por segunda vez consecutiva. Tras los 21 partidos disputados hasta la fecha son el equipo menos goleado de la categoría con 11 goles y se ubican en la cuarta posición, muy cerca del ascenso directo. Otra de las sorpresas del campeonato es el Albacete, un recién ascendido que está empatado a puntos con el Granada en el séptimo lugar.

El conjunto que mejor lo está haciendo, hasta la fecha, es la U.D. Las Palmas, de ahí sus resultados. García Pimienta ha sido capaz de crear un bloque muy unido y equilibrado en el que la piedra angular del proyecto es Jonathan Viera. Tampoco podemos dejar de lado al Andorra de Éder Sarabia que pese a ser un equipo que debuta en la categoría, nos está maravillando a todos con su buen juego. Los andorranos lideran la tabla de posesión de balón con una media de 68.9%, algo que sorprende en una competición como esta. Además se sitúan en décima posición a tres puntos del play-off.

Zona baja de la clasificación

Si hablamos de la zona baja de la clasificación, también nos encontramos con varias sorpresas -negativas- como la pésima situación que vive el Málaga C.F. . Los andaluces se mantuvieron en la vigesimosegunda posición hasta la jornada 16 y, a día de hoy, son penúltimos con 19 unidades. En verano, la idea del club era lograr el ascenso y para ello se invirtió en jugadores de gran nivel como Rubén Castro o Manolo Reina. Ahora, tras un cambio de entrenador, y llegados a la mitad de la temporada, la salvación se presenta como un reto para los boquerones, que ven como cada vez está más lejos.

Otras dos entidades que sorprende que estén en esta situación son el Tenerife y la Ponferradina ya que el año pasado lucharon por ascender, sin éxito. Estos dos conjuntos no se encuentran en una situación tan asfixiante como la del Málaga, pero si que tendrán que sufrir como no cambien su dinámica rápidamente. Por su parte el Oviedo comenzó con mal pie y eso hizo que Bolo fuera destituido. Con la llegada de Cervera el equipo cambió drásticamente convirtiéndose en un o de los mejores defensivamente hablando.

Conclusión

Todas las temporadas queda demostrado que LaLiga Smartbank es una de las competiciones más igualadas del continente. Prueba de ello fue la gesta del Real Valladolid la pasada edición, o el ascenso del Rayo Vallecano hace dos. Esos ejemplos son prueba de que por mala que sea la situación de un equipo, con una buena racha se pueden lograr cosas grandes. Lo mismo sucede al contrario, y es que perder tres o cuatro partidos puede hacer que te pongas en peligro. Por eso yo creo que en diciembre no se pueden hacer unas predicciones claras de como va finalizar el torneo. Aunque sí es posible hacerse una pequeña idea de como pueden acabar los equipos.

Imagen principal vía: @leon_rzgz1932

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba