AnálisisBurgos CFFútbol EspañolLaLiga 2UD Las Palmas

Reparto de puntos en El Plantío entre Burgos y Las Palmas

Ambos conjuntos disputaron un igualado encuentro en el que no hubo goles

A las nueve de la noche dio inicio este encuentro entre Burgos CF y UD Las Palmas que cerraba la jornada veintiseis de la Liga Smartbank. Un partido que se presumía importante para ambos equipos, en referencia a los locales para continuar en la lucha por esas seis primeras plazas del playoff de ascenso, y en los visitantes para continuar con la buena dinámica gracias a la cual lideran la clasificación.

Un primer tiempo muy igualado

La primera mitad estuvo marcada claramente por la igualdad, la UD Las Palmas se hizo con el control del balón al inicio del partido y Jonathan  Viera avisaba con peligro a los diez minutos con un remate lejano que se marchaba alto. En el conjunto local,  las ya conocidas carreras por la banda de Areso y la calidad de Gaspar Campos servían a los burgaleses para acercarse al área visitante, pero ninguna de estas jugadas supuso un verdadero peligro para el portero Álvaro Valles.

Así se llegó al descanso de un primer periodo muy parejo y en el que ninguno de los dos equipos pudo contar con ocasiones realmente claras para decantar la balanza a su favor, por lo que el resultado al descanso era de 0-0 dejando todo por decidir de cara a la segunda parte.

Una segunda parte donde ambos equipos buscaron el gol sin éxito

En la segunda parte las ocasiones empezaron a llegar para ambos, de hecho nada más salir del descanso, en el minuto 46, Jesús Areso tuvo en sus botas el balón para adelantar a los locales tras robar un gran balón cerca de la portería contraria, sin embargo,  el meta visitante resolvió bien el uno contra uno impidiendo así el gol.

Ya en el minuto 68,  el jugador de la UD Las Palmas, Pejiño, estrelló el balón en la madera con un violento disparo que apunto estuvo de colarse en la portería burgalesa. En los últimos veinte minutos el Burgos CF daría un paso al frente en busca del gol de la victoria.

De hecho en el minuto 73 Gaspar Campos batió a Valles con una excelente vaselina pero el gol no subiría  al marcador, quedando anulado por fuera de juego. El conjunto burgalés se volcó hacia la portería visitante intentando acabar el partido en área rival.

Sin embargo, las jugadas de peligro , las cuales pasaban por las botas de un Valcarce que no está realizando su mejor temporada, no terminaban de llegar a buen puerto. Así se llegó al final de los noventa minutos con un resultado a gafas que no deja contentos ni a unos ni a otros

Así el Burgos CF finaliza la jornada séptimo con cuarenta puntos, a solo dos de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. La UD Las Palmas continua lider una jornada más con cuarenta y nueve unidades.

 

Por: Rubén Gutiérrez Tajadura.

Imagen principal vía: Burgos CF.

Siganme en @Gutiiiii_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba