AnálisisDestacadoF1Motor

RedBull empieza a asustar

Max Verstappen y Checo Pérez firmaron un doblete en Bahréin con una amplia distancia respecto a Fernando Alonso, el tercer clasificado.

Max Verstappen y Checo Pérez firmaron un doblete en Bahréin con una amplia distancia respecto a Fernando Alonso, el tercer clasificado.

La temporada ha comenzado tal y como terminó para RedBull: con victoria para Max Verstappen. El piloto holandés no pasó fatiga en ningún tramo de la carrera y cruzó la línea de meta con 11 segundos de ventaja respecto a su compañero Checo Pérez, que sacó además 38 segundos a su perseguidor, Fernando Alonso.

El dominio de la marca austriaca preocupa a los seguidores de la F1, que temen ver otra época similar a la de los mundiales de Hamilton. Los de Silverstone se colocan como cuarto coche y Ferrari, a espera de mejoras, sigue lejos de su gran ritmo de carrera. El Aston Martin de Alonso fue el más cercano a los RedBull, pero no lo suficiente como para pelear por la victoria.

Ferrari, con graves problemas de fiabilidad

El inicio de temporada ha comenzado de la peor manera posible para Ferrari. Obviando que están lejos del nivel del RedBull, la fiabilidad sigue lastrando al equipo «Tiffosi». El perjudicado en Bahréin fue Charles Leclerc, quién tuvo que abandonar en la vuelta 41 por un problema con la unidad de potencia.

El monegasco salía desde la tercera posición y se estableció en ella con el paso de las vueltas. No podía seguir a los RedBull, pero luchó con Pérez y parecía poder sumar buenos puntos de cara al mundial. No obstante, en la vuelta 41 todo se torció. Según Motorsport Italia, el abandono fue causado por un fallo en la unidad de control eléctrica, pieza que ya habían reemplazado antes de la carrera.

Además de la fiabilidad, la degradación de los neumáticos es otro de los problemas que Ferrari deberá arreglar. Carlos Sainz sufrió en exceso con el neumático duro y Fernando Alonso no tuvo problemas para alcanzarle. Leclerc pudo rodar más rápido, pero su ritmo de carrera es semejante al que realizó el Aston Martin de Alonso.

Mercedes, la cuarta potencia

Si la temporada pasada fue desastrosa para Mercedes, el inicio de esta ha sido aún peor. Alonso, con Aston Martin, equipo cliente de Mercedes, terminó por delante de Hamilton y Russell. La escudería británica no está pasando por sus mejores momentos y, actualmente, son la cuarta potencia de la parrilla. Ferrari y Aston Martin parecen tener mejor rendimiento, aunque no existe demasiada diferencia con estos dos últimos.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: (Foto de Lars Baron/Getty Images)

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios