DestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaOpiniónRFEFValencia CF

El Valencia es el que más sufre los errores del VAR

A pesar de que el VAR llegó para ayudar en acciones polémicas, los errores han abundado en sus decisiones, y el Valencia ha sido el más perjudicado.

A pesar de que el VAR llegó para ayudar en acciones polémicas, los errores han abundado en sus decisiones, y el Valencia ha sido el más perjudicado.

En 2018 llegó a nuestra liga el Video Assistant Referee, más conocido como VAR, que a priori iba a arreglar esos errores que no podían corregir los árbitros de campo por si solos, pero solo ha generado un mal uso de este con mucha polémica e indignación.

En las últimas temporadas, el juego de LaLiga ha decaído, menos tiempo de juego, más faltas, más expulsiones… principalmente por el VAR y por el mal uso de este por parte de los árbitros, que cada vez tienen más hartos a los equipos y aficionados. A esto se suma la poca libertad de expresión de los jugadores a la hora de opinar sobre una determinada acción del partido, que dependiendo de como se encuentre el árbitro puedes pasar inadvertido o llevarte una exagerada sanción de partidos, como pasó con Gayà.

El Valencia el más perjudicado esta temporada

Tras analizar desde la calma el partido de esta jornada del Spotify Camp Nou entre FC Barcelona y Valencia CF, podemos afirmar que, de acuerdo con muchos otros periodistas, sí era penalti sobre Fran Pérez, pero una vez más, el árbitro no se decidió a pitarlo, y el VAR no quiso ni revisarlo, perjudicando al Valencia que se fue sin sumar de Barcelona.

Este no es el único error que ha condenado un partido a los blanquinegros. Otro encuentro donde el Valencia sufrió otro escándalo arbitral fue frente al Mallorca en Mestalla, donde Sánchez Martínez y Medié Jiménez se inventaron un penalti favorable al Mallorca, que decidió el encuentro a favor de los visitantes. Aunque hay más errores arbitrales que afectan al club de Mestalla, no vamos a analizarlos uno a uno para no extendernos demasiado.

De todas formas, esto no quiere decir que la causa de la crisis del Valencia venga precedida de la ineptitud del VAR a la hora de tomar decisiones, aunque sí ha ayudado a llegar aquí. La principal causa del desastre valencianista este curso, es la nefasta directiva que lleva años hundiendo al club y un mal planteamiento en muchos encuentros con el que no supieron cerrar los partidos.

Aun así, teniendo cientos de fotos y repeticiones de las jugadas, que le hayan birlado al Valencia casi un tercio de los puntos que debería tener es algo deplorable, pero viendo las exageradas sanciones que pueden acarrear las quejas (como la de Gayà, que todos seguimos sin comprender pasado el tiempo), y la pasividad directiva del club, la situación no parece que tenga solución.

Por todo ello, lo único que queda es resignarse e intentar que un club centenario e histórico del fútbol español y europeo no caiga en el laberinto de la segunda división.

Imagen principal vía: (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP vía Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba