DestacadoFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaSaudi LeagueSevilla FC

Rakitić despega de Sevilla con dirección a Arabia

La leyenda del equipo andaluz ha decidido marcharse y sumarse a la extensa lista de futbolistas que se están yendo a la Saudí Pro League.

La leyenda del equipo andaluz ha decidido marcharse y sumarse a la extensa lista de futbolistas que se están yendo a la Saudí Pro League.

Ivan Rakitić va a dejar un gran vacío en los corazones sevillistas con la noticia que está cerca de oficializarse. El jugador croata dejará el Sevilla FC en las próximas horas para jugar en el Al-Shabab. De esta forma, dejará una plaza libre en el club y liberará una gran masa salarial teniendo en cuenta que era de los jugadores que más cobraba en el equipo. A pesar de ser alguien importante y haber sido necesario otras temporadas, el centrocampista ha considerado que esta era la mejor decisión para todos.

El sevillismo está viviendo una época complicada, con su equipo que hace tan solo una temporada estaba ganando la Europa League ahora está luchando por mantenerse en primera división. Esta realidad es difícil de asimilar tanto para los jugadores como para los aficionados. Los mismos que eran las estrellas de la plantilla ahora son prescindibles y muchos de los fichajes de la directiva no han terminado de encajar correctamente. Por ello, tal vez la salida de jugadores como Rakitić es necesaria para dar lugar al relevo generacional que puede revertir esta situación.

Una decisión entendible

Pasados ya sus años de gloria en los grandes equipos, un “retiro futbolístico” a un club árabe es una decisión lógica para un jugador de casi 36 años. Además del factor del salario que implica su fichaje por el Al-Shabab, ha ido al club en el que, a priori, estará más cómodo. Además de compartir vestuario con Carrasco (antiguo conocido de la liga española), su técnico (Igor Biscan), comparte nacionalidad con Rakitić, por lo que le facilitará su adaptación.

 

Imagen principal vía: Fran Santiago/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba