AnálisisCulturaDestacadoFútbol EspañolReal Madrid CF

¿Quién era Juan Gómez, Juanito?

Hoy en el 32º aniversario de su fallecimiento te explicamos quién era este malagueño, el eterno 7 del madridismo y coreado en los partidos

Hoy en el 32º aniversario de su fallecimiento te explicamos quién era este malagueño, el eterno 7 del madridismo y coreado en los partidos.

Juan Gómez, Juanito, ídolo entre la afición madridista y coreado en todos los partidos que disputa el club blanco, era una de las grandes leyendas que ha tenido en su haber el Real Madrid, que jugaba principalmente en la posición de delantero.

El jugador que falleció en 1992, cuando bajaba, a Mérida, equipo al que entrenaba, del Santiago Bernabéu, después de vivir el partido contra el Torino en el estadio. Juanito era conocido por su entrega y su tesón en los partidos.

Recordado en todos los partidos en cada minuto 7, dorsal de Juanito

«Illa, Illa, Illa, Juanito, maravilla …» En cada minuto 7 es el cántico que se escucha por parte de las personas encargadas en el estadio de empezar los cánticos para incentivar a los jugadores en cada partido, este cántico es de los más seguidos por la afición blanca por lo que significaba el jugador.

Su entrega y tesón hicieron que calara hondo en la afición de Chamartin o del antiguo Nuevo Estadio de Chamartín, que en 1955 cambió de nombre por propuesta del histórico dirigente madridista tras salir a favor en la asamblea de socios.

Juanito, arrastraba a sus compañeros y al público. Vivía los partidos inflamados de pasión y cargado de una conexión única con el Madrid, hecho que cautivó a la mayor parte del graderío blanco. Juan era su extensión en el campo, pero con el talento de un genio en las botas. Su único estimulante, la camiseta blanca. «Pasamos mucho tiempo en la Ciudad Deportiva», recuerda su hijo Roberto Gómez, «y veíamos cómo le quería la afición, los compañeros y la gente del club. Mi padre era puro Real Madrid y nunca le hizo falta ni una palabra para que heredásemos su sentimiento».

Un accidente que acabó con su gran sueño de Juanito

«Para él, ganar la Copa de Europa que no consiguió como futbolista desde el banquillo del Madrid hubiera sido la gloria», asegura Roberto a la revista «La galerna».

En aquel trágico accidente del 2 de abril de 1992, cuando volvía de presenciar el encuentro en Copa de Europa ante el Torino italiano, el entonces entrenador del Mérida viajaba de copitloto, junto al preparador físico del Mérida, Jiménez Galán Lolino, que conducía.

Imagen principal: Real Madrid

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 (X) y cristian_camarero (Instagram) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba