AnálisisCD LeganésDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Racing de SantanderRCD EspanyolReal ValladolidSD Eibar

¿Qué equipos pelean por el ascenso directo?

Estas son las opciones que tienen los cuatro primeros equipos de LaLiga Hypermotion de conseguir el ascenso directo

Estas son las opciones que tienen los cuatro primeros equipos de LaLiga Hypermotion de conseguir el ascenso directo

Dos jornadas restan para cerrar la que está siendo una de las competiciones más ajustada de Europa. Tan solo Tenerife y Cartagena se encuentran en tierra de nadie (12º y 13º respectivamente), sin opciones de ascender ni descender. Nueve equipos se disputan el descenso, siete el play off y cuatro el ascenso directo. Si bien es cierto que hay algunos equipos cuentan con remotas posibilidades, la disparidad de resultados lleva sucediéndose durante estas 40 jornadas, por lo que los espectadores pueden esperar cualquier cosa.

De manera inmediata, Leganés, Valladolid, Eibar y Espanyol quieren confirmar su presencia en la próxima edición de la Primera División. En la quinta plaza se encuentra el Racing de Santander, que para lograr la segunda plaza, deben esperar que Valladolid, Eibar y Espanyol pierdan las dos jornadas y los cántabros sumen los seis puntos.

CD Leganés: Líder desde el primer día

El conjunto pepinero entró en ascenso directo en la jornada 7 y desde entonces, se ha mantenido en esa zona, mayoritariamente como primero. Una mala racha les ha hecho perder la distancia que ostentaban con el segundo, y ahora se enfrentan a una batalla muy ajustada por conservar el liderato. En dos puntos residen los tres primeros clasificados, por lo que los madrileños tendrán que andarse con pies de plomo.

Racing de Ferrol y Elche CF son los últimos dos obstáculos del equipo de Borja Jiménez. Ante ambos equipos, en la primera vuelta, no cosechó ninguna victoria. Los gallegos eliminaron de la Copa del Rey y empataron en el primer encuentro liguero ante el cuadro de Leganés, mientras que el Elche les arrebató los tres puntos también en las primeras jornadas. El Leganés afrontará el partido con dos objetivos entre ceja y ceja, vengar los anteriores partidos y ganar enteros para poder estar presentes en la próxima campaña de LaLiga EA Sports.

Real Valladolid: Como la espuma

Tan solo durante las últimas cuatro jornadas, el conjunto pucelano ha hecho acto de presencia en las dos primeras posiciones. Una estupenda racha de resultados impulsó al equipo hasta la zona más alta de la clasificación, que de no ser por el pinchazo en Santo Domingo, seguirían en ella. En la segunda vuelta, a falta de dos partidos, han encajado 9 goles, mejorando considerablemente la parcela defensiva respecto a la primera vuelta.

Sus próximos rivales son el Villarreal B en casa y un viaje a Tenerife. Al igual que el Leganés, dependen de sí mismos para conseguir el ascenso directo, pero ante ellos tienen a un equipo que juega sus últimas cartas para conseguir la permanencia y a un Tenerife sin nada en juego y sin la presión de cada jornada por escalar posiciones, lo que puede llevar a un susto mayor.

SD Eibar: Volver a soñar

La SD Eibar es el siguiente en la lista, el primero que no depende de sí mismo, ya que se encuentra un punto por debajo del segundo puesto. Los armeros ya saben lo que es perder la pelea en las últimas jornadas, pero esta vez puede ser distinto. Si tras los partidos ante Real Oviedo y Real Sporting están empatados a puntos con el Valladolid, el gol average beneficiaría a los vascos, gracias a la goleada por 5 a 1 en la primera vuelta. Lo mismo pasaría con el Leganés, por lo que aunque no todo salga de la mejor manera, las opciones no son ni mucho menos escasas.

RCD Español: El regreso de un histórico

El último candidato es el conjunto perico. A cuatro puntos del Valladolid, debe ganar los dos partidos restantes y esperar que Eibar y sobre todo Valladolid no sumen más de dos puntos. Esto se debe a que el Espanyol tiene el gol average ganado tanto con el Valladolid como con el Eibar. Sus próximos enfrentamientos son ante Amorebieta y Cartagena, calendario similar al del Valladolid con el mismo número de riesgos, pero con mucho más que ganar y mucho menos que perder.

Imagen principal vía: 

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba