AnálisisBundesligaDestacadoFichajesFútbol InternacionalPremier League

El Bayern piensa en Kompany como entrenador

La leyenda del Manchester City está cerca de entrenar al club bávaro tras descender con el Burnley en la Premier League.

La leyenda del Manchester City está cerca de entrenar al club bávaro tras descender con el Burnley en la Premier League.

Vincent Kompany parece estar cerca de entrenar a su primer “gran equipo”. El Bayern de Munich sigue buscando mánager tras la marcha de Tuchel y la opción que parece más probable es el ex del Manchester City. Esta supuesta decisión ha sorprendido bastante, debido a que se ha posicionado penúltimo en la actual temporada de la Premier League. Sin embargo, también fue él quien consiguió ascender al mismo equipo el año pasado ganando el título de la Championship (segunda división inglesa).

Por ahora solo ha estado en los banquillos de dos clubes, el Anderlecht y el Burnley (en el que se encuentra actualmente). El Bayern de Munich ha sufrido una temporada decepcionante, sin ganar ningún título tras más de una década. De hecho, ni siquiera se han clasificado a la Supercopa alemana, tras bajar a la tercera posición en la última jornada siendo rebasado por el Sttugart.

No puede haber errores

A pesar de que el fichaje puede sorprender, ambas partes deben estar realmente convencidas de que esta es la decisión correcta. 12 millones de euros desembolsará el club alemán por hacerse con los servicios de Kompany, el cual sabe la presión que va a tener que soportar en un equipo de este calibre. Otros conjuntos como el Brighton estaban interesados también en él, y todavía siguen atentos por si las cosas terminan torciéndose. Algunas fuentes afirman que el fichaje ya estaría completamente cerrado y que, de hecho, el entrenador ya habría hecho la primera petición de fichaje para este mercado veraniego. El solicitado no sería otro que Jack Grealish, que actualmente viste los colores “sky blues”, equipo en el que triunfó la pasada década Vincent Kompany.

 

Imagen principal vía: Michael Regan/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba