AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Quartararo sigue sin levantar cabeza

Tras el reciente abandono en Australia, Quartataro pierde por primera vez el liderato del mundial a falta de dos carreras.

Fabio Quartararo sigue en crisis. El piloto francés no acabó la carrera en Australia, pues se fue largo en una curva y eso le hizo perder muchísimas posiciones. No conseguía adelantar a pesar de tener buen ritmo cuando estaba 19º y, finalmente, se fue al suelo en una curva a izquierdas, retirándose así de la carrera.

Como consecuencia, Fabio ya no es líder del mundial a falta de dos GPs. El tercer puesto de Bagnaia le hace caer a la segunda posición. Sin margen de error, el francés debe ganar y esperar a la suerte en las dos últimas pruebas para conseguir algo que parece muy difícil a día de hoy, su bicampeonato.

Las últimas carreras, un desastre

La mala racha de Fabio Quartararo no es algo puntual. Desde las últimas carreras se está viendo con grandes dificultades para conseguir buenos resultados, y Pecco Bagnaia no desaprovechó la oportunidad.

Todo comenzó en aquel accidente con Marc Márquez en Aragón, donde el piloto francés se iba al suelo en la primera vuelta cuando rodaba entre las primeras posiciones. En ese mismo circuito, Bagnaia consiguió un gran podio como en las últimas carreras, donde ya mostraba una gran forma. No pudo pasar de un octavo puesto en Japón, aunque ahí sí que terminó por delante de un Pecco que se fue al suelo en la última vuelta.

Con esperanzas de revertir la situación y aún líder, Quartararo llegaba a Australia. Partía quinto, pero no tenía un gran ritmo al inicio de carrera. Más tarde, se fue largo y se colocaba en las últimas posiciones, obligado a remontar. Desesperado por no poder hacerlo, se fue al suelo tras perder la parte delantera de la Yamaha, terminando así su carrera.

Todo esto le deja detrás de Bagnaia en el mundial, a 14 puntos. Tras ellos, Aleix Espargaró, a 27.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Quartararo Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios