
El PSG hace los deberes con goles de Mbappé y Kolo Muani y deja muy tocado al Milan.
Un PSG impresionante, liderado por un magnífico Mbappé, encabeza el Grupo F dejando al conjunto rossonero en el último lugar del grupo. El equipo italiano aún no ha logrado una victoria en esta Champions, mientras que el PSG se sitúa en primer lugar.
Alineaciones de ambos equipos
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Hernández; Zaire-Emery, Vitinha, Ugarte; Muani, Mbappé y Dembélé.
AC Milan: Maignan; Kalulu, Thiaw, Tomori, Hernández; Musah, Krunic, Reijnders; Pulisic, Giroud, Leao
Mbappé abre el camino
Comenzaba la jornada 3 en el Parque de los Príncipes, donde PSG y Milán disputaban un partido vital para ambos. El conjunto rossonero empezó el partido más enchufado, sabiendo que necesitaba la victoria para cortar la mala racha de empates. Durante los primeros veinte minutos, el equipo italiano se hizo dueño y señor del esférico, buscando dominar el encuentro y ser certeros en el área parisina, pero las ocasiones no llegaban para los italianos.
El poco acierto del Milan fue aprovechado por el PSG, que, a pesar de tener menos posesión, logró generar más peligro. En el minuto 22, Kylian Mbappé probó suerte desde el borde del área, pero su disparo fue atajado con facilidad por el portero del Milan.
Tras un gran inicio del Milan, el PSG capitalizó las excelentes jugadas de Mbappé. Diez minutos después de su primer disparo a portería, el delantero francés, al recoger un balón en el borde del área, conectó un disparo ajustado al poste izquierdo, sin dar ninguna opción al portero.
La afición parisina enloqueció con el gol de Mbappé y los franceses desarrollaron un gran juego de elaboración, con pases cortos para crear nuevas oportunidades de ataque.
Concluyó la primera mitad y el PSG se llevó el partido por una diferencia de 1 gol. Aunque el equipo rossonero dominó completamente los primeros 20 minutos, la eficacia del equipo francés les ayudó a llevarse la ventaja al descanso.
Apisonadora francesa
La segunda mitad comenzó con cambios en el Milan: Calabria entró al partido por Thiaw. El equipo italiano necesitaba reaccionar después del gol de los parisinos en la primera mitad. Sin embargo, sería el PSG quien tomaría la iniciativa.
En el minuto 48, Ousmane Dembélé marcaría un golazo por la esquina inferior izquierda, pero los jugadores del PSG vieron interrumpida su celebración por el árbitro, quien hizo la señal del VAR para revisar el gol. Después de la revisión, el árbitro, bastante convencido, anuló el gol por una falta previa.
No obstante, el equipo no bajó los brazos y 5 minutos después, en un córner muy mal defendido por el conjunto italiano, Kolo Muani cazó un rebote dentro del área y disparó por bajo junto al poste derecho para poner el segundo en el marcador.
Después del segundo gol, al Milan no le quedó otra opción que lanzarse al ataque. A pesar de ello, no logró crear ocasiones de peligro y mucho menos ver portería. El PSG aguantó el resultado y aprovechó los contraataques, donde en los últimos minutos Mbappé estrelló un gran disparo en el poste de la portería después de una gran parada de Maignan.
Casi al finalizar el encuentro, en el minuto 89, un gran pase del jovencísimo Zaire-Emery que dejó pasar Gonçalo Ramos llegó a las piernas de Kang-In Lee, quien con un remate con la izquierda desde el centro del área logró poner el tercero en el marcador y certificar la victoria parisina.
Después de esta victoria el PSG se sitúa líder del Grupo F con 6 puntos, por otro lado, el Milan baja hasta la última posición con 2 puntos y sin ninguna victoria.
Imagen Principal vía: Getty Images
Podéis seguirme en Twitter @ikerrbeniito y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.