AnálisisDestacadoEurocopaFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga

Preocupación en el FC Barcelona a días de la Eurocopa

El FC Barcelona enfrenta un inicio complicado en la Eurocopa 2024, con dos de sus jugadores estrella afectados por lesiones en los días previos al torneo

El FC Barcelona enfrenta un inicio complicado en la Eurocopa 2024, con dos de sus jugadores estrella afectados por lesiones en los días previos al torneo.

De Jong abandona la concentración de Países Bajos

Frenkie de Jong, pieza clave en el mediocampo del Barcelona, ha tenido que abandonar la concentración de la selección de Países Bajos. A pesar de los esfuerzos para recuperarse de su baja prolongada, De Jong no ha conseguido la forma física necesaria para competir en la Eurocopa. El neerlandés llegaba entre algodones, pero la posibilidad de disputar el campeonato existía.

Lewandowski se lesiona en amistoso contra Turquía

Por otro lado, en un amistoso disputado entre Polonia y Turquía, Robert Lewandowski sufrió una lesión en el minuto 32 que lo obligó a abandonar el campo. Este partido, que Polonia ganó 2-1, deja a los polacos preocupados por la condición de su máximo goleador. Un duro revés para el club catalán, más si cabe teniendo en cuenta que en la temporada próxima pasará a ser de los jugadores más pagados de la plantilla, a sus 35 años.

Para completar un escenario desfavorable para Polonia, Karol Świderski también resultó lesionado durante el mismo amistoso, aunque de manera inusual: mientras celebraba uno de los goles de su equipo. Si bien su lesión no parece tan seria como la de Lewandowski, sigue siendo un motivo de preocupación.

Impacto en el FC Barcelona

Las lesiones comentadas generan incertidumbre en el FC Barcelona, que con la baja de Gavi y de otros cracks no da abasto en la enfermería. La baja de De Jong deja un vacío en el mediocampo de Países Bajos y afecta los planes del Barça. La situación de Lewandowski, por su parte, es especialmente preocupante, teniendo en cuenta la edad del ariete polaco.

Con la Eurocopa 2024 a punto de comenzar, el Barcelona enfrenta un desafío doble: apoyar a sus jugadores en su recuperación y prepararse para cualquier eventualidad en sus filas.

 

Imagen principal vía: vía Getty Images.

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba