CulturaDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFútbol InternacionalFutFem InternacionalMLSPrimera FemeninaWomen's Champions League

Premios Laureus 2024: Messi y Aitana Bonmatí entre los nominados

En la anterior edición de los Premios Laureus, el mejor deportista masculino internacional del año fue Lionel Messi, y Carlos Alcaraz el único español premiado

En la anterior edición de los Premios Laureus, el mejor deportista masculino internacional del año fue Lionel Messi, y Carlos Alcaraz el único español premiado.

Los Premios Laureus World Sports son, sin duda, uno de los eventos más prestigiosos del mundo del deporte, reconocidos como los «Premios Oscar» del ámbito deportivo. La Academia Laureus World Sports concede estos galardones anuales a los mejores deportistas del mundo por sus destacados logros durante el año anterior, tanto a nivel individual como colectivo. Estos premios fueron entregados por primera vez en el año 2000 y desde entonces han sido un referente en la industria del deporte.

Los nominados de renombre incluyen a Lionel Messi, Aitana Bonmatí y la Selección Española Femenina, quienes compiten en diferentes categorías. Entre los deportistas que competirán con el astro argentino encontramos a Haaland y a Verstappen.

Así se organizan los Premios Laureus

Los premios se dividen en siete categorías, que abarcan desde lo individual hasta lo colectivo. La decisión sobre los ganadores recae en los 42 miembros de la Academia Laureus, un panel que incluye exdeportistas de élite de todo el mundo. Entre los que podemos distinguir a Ruud Gullit, Cafú, Del Piero o Puyol.

La entrega de premios, que se llevará a cabo en Madrid, será televisada en más de 190 países, consolidando su posición como un evento global. Históricamente, la gala ha sido celebrada en diferentes ciudades, siendo Barcelona anfitriona en 2006 y 2007, y San Petersburgo en 2008. Sin embargo, debido a restricciones económicas, la gala se suspendió en 2009. Con más de dos décadas de historia, estos premios continúan siendo una distinción prestigiosa que resalta los logros individuales y colectivos en el mundo del deporte.

Imagen principal vía: Ángel Martínez by Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba