AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPolideportivoRFEF

Preanalisis Jornada 23 Primera RFEF Futsal Femenina

La lucha por el descenso y la lucha por la cuarta plaza lo más destacado de la jornada 23 de la Primera RFEF Futsal Femenina.

La lucha por el descenso y la lucha por la cuarta plaza lo más destacado de la jornada 23 de la Primera RFEF Futsal Femenina.

Abrirán la jornada el Sala Zaragoza vs Teldeportivo FS en un partido clave para la salvación. Las zaragozanas perdieron en Alcantarilla desperdiciando una buena ocasión de salir del descenso. Enfrente estarán las canarias que llegarán después de golear al Rayo en un choque vital. Si quieren seguir soñando tienen que ganar si o si.

El STV Roldan necesita ganar al FSF Móstoles para no terminar de descolgarse. Las pachequeras no terminan de ser regulares y eso las esta perjudicando. Necesitan ganar todo lo que les queda y esperar. Al otro lado estará un conjunto mostoleño que atraviesa un buen momento. Están en zona de nadie y están empleando estos encuentros para preparar la fase final de la Copa de la Reina.

Derbi gallego entre el Ourense Envialia FSF y el Viaxes Amarelle FS.  Las ourensanas ya se han quedado sin opciones de playoffs y llevan varios encuentros sin ganar. Para las coruñesas el choque es vital ya que se están jugando la salvación. Desde la vuelta de Navidad no consiguen arrancar.

Otro encuentro con el descenso en juego será entre el CD Leganés FS y el LBTL Futsal.  Las pepineras están bordeando el caer en descenso y necesitan los puntos como el comer. Para su rival el partido es intrascendente ya que esta en zona de nadie. Las murcianas pueden convertirse en jueces de la zona roja.

Partidazo en Los Cantos entre el Arriva AD Alcorcón FSF y el Pescados Rubén Burela FSF. Las alfareras están en un gran momento de forma y quieren la cuarta plaza. Vienen de empatar contra el Poio. Enfrente estarán las guerreras laranxas que buscan la segunda posición y golearon a Marín en su último partido.

El partido de la jornada será entre el MSC Torreblanca Melilla y el Futsi Atlético Navalcalnero FSF. Las melillenses no pueden permitirse un tropiezo sino quieren ver peligrar su puesto. Para las atléticas el encuentro es intrascendente pero no deben fiarse. Seguro que querrán demostrar quien manda en la liga.

El Rayo Majadahonda FS necesita ganar al Poio Pescamar FS para seguir manteniendo distancias. Las majariegas cayeron goleadas en Gran Canaria en un choque donde no dieron una. El Poio llega de empatar contra el Alcorcón. Una derrota puede poner en peligro su privilegiada posición.

La jornada se cerrará el domingo con el Ence Marín Futsal vs Joventud D’Elx. Las pontevedresas querrán resarcirse de la goleada contra Burela. Están lejos del descenso pero no se pueden confiar. Enfrente estarán las colistas que tienen muy complicada, por no decir imposible, la salvación.

Fuera de la Primera RFEF Futsal Femenina  tuvimos una mala noticia que yo particularmente me esperaba. La FIFA ve prematuro organizar el Mundial Femenino el año que viene y lo deja en el aire para más adelante. Así sin ponerse colorados.

Después de 25 años o más del primer Mundial Masculino dicen que organizar el de las mujeres es prematuro. Te tienes que reír por no llorar y mejor eso que decirles todo lo que piensas.

 

Imágenes vía @FutSalRFEF y @ACFSFfutsal.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo. 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba