AnálisisF1MotorOpinión

Abrazando el asfalto: Sainz, en la cuerda floja

Análisis de la situación actual del piloto madrileño en la Scuderia Ferrari con respecto a su compañero de equipo

Análisis de la situación actual del piloto madrileño en la Scuderia Ferrari con respecto a su compañero de equipo

Terminaron los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de la temporada 2023 y con una cal y otra de arena para los pilotos españoles. Cómo dice Antonio Lobato, que no nos bajen el suflé porque cada sesión es magia con Aston Martin, ya que Fernando Alonso marcó el mejor tiempo con el neumático medio, justamente por delante de Charles Leclerc y Max Verstappen.

El equipo está en forma, pero tal y cómo dijo el asturiano, la clasificación será decisiva y Ferrari ofrece mejores prestaciones a una vuelta, sobre todo un Leclerc que tiene ansias de podio, ya que la victoria está asegurada para los coches de las bebidas energéticas, salvo catástrofe o en lluvia, circunstancia en la que todo puede cambiar drásticamente.

Sin duda, ese es el cambio que puede necesitar un Carlos Sainz que se maneja de manera muy efectiva bajo la lluvia, ya que los resultados no le han ido especialmente bien en los libres. Mientras su compañero el monegasco terminaba en segunda posición, el piloto español terminaba a dos décimas, tiempo preocupante para un piloto que ya ronda por los 29 años no puede andarse con rodeos, o mejor dicho, superado por claridad. Ya son tres años en Ferrari y el anterior dio muestras de piloto segundón, sobre todo en la segunda mitad de la temporada.

Situación límite

Es cierto que Carlos Sainz tuvo un gran final de año, con una victoria incluida -la primera de su trayectoria deportiva- y en 2021 superó a Charles en la clasificación final, sumando cuatro podios por uno del monegasco, pero el ritmo fue menor que el de su compañero a lo largo del año, ya que los podios los consiguió en situaciones rocambolescas. Por tanto, podemos decir que sus aptitudes están alejadas de las mostradas en McLaren que le permitió mantenerse en la Fórmula 1 cuando se encontraba en la cuerda floja allá por 2018.

Cinco años después, vuelve a estar en la misma situación y no parece que la haya mejorado a inicios de 2023. Le honra decir que no está en su mejor momento, pero un piloto no vive de honores, sino del crono y los tiempos de clasificación están siendo muy favorables a Charles. Tiene que reaccionar, es ahora o nunca, sino se quedará en un piloto de Ferrari de estar de paso, y lo peor de todo, cómo número dos, porque como dijo Vasseur a principios de año, la jerarquía se irá decidiendo en función de los resultados. Carlos Sainz se esforzó mucho en pretemporada, pero a lo mejor, nos toca asumir que su compañero de garaje es mejor.

Imagen principal:  @Carlossainz55

Síganme en @rivilla_vi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba