AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPolideportivoRFEF

Preanálisis Jornada 16 Primera Futsal Iberdrola

Se reanuda la liga en la Primera Futsal Iberdrola con la jornada 16 y con dos partidos que destacan por encima de los demás. 

Se reanuda la liga en la Primera Futsal Iberdrola con la jornada 16 y con dos partidos que destacan por encima de los demás. 

La jornada se abrirá en La Estación a las 10:00 con un derbi de altura entre el Futsi Atlético Navalcalnero FSF y el Arriva AD Alcorcón FSF. Las atléticas ocupan la cuarta posición y aparte de acercarse a la segunda posición de las amarillas querrán vengarse de la derrota de la primera jornada. Prueba de fuego para las alfareras para ver si van a ser capaces de seguir aguantando el envite con Burela y Futsi. Las visitantes se están mostrando muy regulares mientras Futsi esta siendo más irregular de lo habitual.

Partido con algo más que tres puntos en juego el que disputarán el Viaxes Amarelle FS y el AE Les Corts UBAE.  Los dos conjuntos están cumpliendo con su objetivo de alejarse lo más posible del descenso. Las coruñesas perdieron el partido atrasado contra Burela pero esa no es su liga con lo que no debería afectarlas. Por las catalanas las sensaciones son muy buenas en su estreno en la categoría y se fueron al parón ganando.

Derbi gallego en Os Remedios entre el Ourense Ontime y el FSF Castro Bloques Cando. Los dos conjuntos llegan con buenas sensaciones al partido lo que hace que se presente atractivo. Las locales a pesar de su irregularidad están empezando a carburar y a ser reconocibles. En las visitantes la primera vuelta ha sido bastante buena para ser su debut y se están mostrando muy difíciles de batir.

El Nueces de Ronda At. Torcal recibe a la LBTL Futsal Alcantarilla buscando reencontrarse con los puntos.  Las malagueñas encadenados una buena racha y querrán volver a tener esas buenas sensaciones. En el lado visitante tendrán que sobreponerse a la baja de su goleadora Marta que ha pasado por el quirofano. Partido difícil se les presenta en una pista donde no es fácil puntuar.

El STV Roldan buscará ganar a un Ence Marín Futsal que necesita los puntos. Las pachequeras buscarán empezar el año con un triunfo para no alejarse de la zona alta. A ver como se las apañan sin su referente y capitana Mayte Mateo. Enfrente estará un Marín que necesita empezar bien el año para no empezar a perder la esperanza de salir de ahí abajo.

El CD Leganés FS recibirá al MSC Torreblanca Melilla buscando no salir goleado. Las pepineras tienen muy complicado escapar del descenso y sus opciones de soñar con ello pasan por empezar obteniendo algún punto en el choque. Para las melillenses todo lo que no sea ganar será un paso atrás en sus opciones de seguir manteniendo su privilegiada posición.

El otro derbi madrileño será entre el Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF y el MRB Móstoles. Las majariegas intentarán aprovecharse del bache de juego de las visitantes para comenzar la segunda vuelta sumando tres puntos. Para las mostoleñas el choque es importante para recuperar las buenas sensaciones pérdidas. Necesitan reencontrarse con su juego y nada mejor que un derbi.

El otro partido de la jornada será en A Seca donde el Poio Pescamar FS recibirá al Pescados Rubén Burela FSF. Las pontevedresas no terminan de ser fiables y regulares. Cuando parece que vuelven a ser el equipo de la temporada pasada cometen varios errores y vuelta a empezar. Enfrente tendrán al líder de la categoría que se está mostrando intratable. Las guerreras laranxas solo han cedido un punto y es difícil aguantarlas el ritmo.

Imágenes vía @FutSalRFEF y @MrRobles21.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo,  en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo. 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba