AnálisisDestacadoFútbol EspañolPolideportivoRFEFSupercopa de España

Jimbee Cartagena hace Historia

El Jimbee Cartagena hace historia al proclamarse campeón de la Supercopa de España derrotando al Barca 1-2.

El Jimbee Cartagena hace historia al proclamarse campeón de la Supercopa de España derrotando al Barça 1-2.

Barça 1-2 Jimbee Cartagena

Emocionante final la que disputaron azulgranas y meloneros. No fue un partido muy vistoso pero la emoción e incertidumbre hizo que fuera un choque muy intenso.

No comenzaron bien las cosas para los cartageneros que a los 2 minutos encajaron el tanto de Pito tras una cabalgata de Antonio. Los de Duda no se vinieron abajo que reaccionaron inmediatamente igualando el marcador por medio de Mota tras un disparo lejano. Con las tablas se llegó al descanso después de unos minutos donde nadie conseguía imponer su estilo.

Tras la reanudación los meloneros salieron más enchufados poniendo en apuros a un Miquel Feixas que se multiplicaba. Tras varios intentos Tomaz lograba marcar tras una dejada de Dario Gil. El gol hacia justicia a la insistencia de los de Duda y les acercaba a su sueño pero quedaba lo más difícil.

Como era de esperar los catalanes dieron un paso al frente y empezaron a merodear la meta de Chemi buscando el empate.  Ahí fue donde se vio el paso al frente de un conjunto melonero que está temporada ha dado un gran salto defensivo. Siempre habian brillado por su vocación ofensiva pero con la llegada de Tomaz y Dario han fortalecido la parte de atrás.

En los últimos minutos Jesús Velasco optó por el PJ pero se toparon en primera instancia con Tomaz y Jesús Izquierdo,  siendo Chemi el cerrojo cuando superaban a sus compañeros. El pitido final desató la locura de los jugadores y de la afición que se desplazó a apoyarles.

Para entender la magnitud de lo conseguido por Jimbee hay que recordar que el Barca no perdía una final desde mayo de 2021. Los azulgranas llevaban disputadas ocho finales sin perder. Impresionante la imbatibilidad que llevaban los catalanes.

 

Imágenes vía @FutSalRFEF. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo. 

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba