AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPolideportivoRFEF

Poio Pescamar consigue el pase a la final tras un trepidante partido

Poio se clasifica a la final gracias a los penaltis en la Supercopa de España en el Palacio San Miguel (Torremolinos).

Poio se clasifica a la final gracias a los penaltis en la Supercopa de España en el Palacio San Miguel (Torremolinos).

Quintetos iniciales

STV Roldán: Laura, Mariángeles, Mayte, Ángela, Silvia

Poio Pescamar: Sandra, Laura, Martita, Rocío, Lara

Una igualada primera parte

Empezaba el STV Roldán con gran calidad en la salida de balón, el primer aviso lo iba a tener Laura en el 19. Por otro lado, vimos a un Poio con gran visión en el contraataque, Laura Uña tendría una clara ocasión tras un pase en largo de Rocío ,y, más tarde, tras un rechace de Silvia, tendría otra.

Los encadenamientos de pase de las murcianas iban intensificándose, y ,así, la solida defensa de Poio Pescamar. En el min 10, pedía un tiempo muerto con el objetivo de afianzar las salidas de balón. Llegaron minutos en los que las gallegas saldrían con un juego más agresivo del que estaban acostumbradas

Sin embargo, tras un error defensivo del Poio Pescamar, Laura se adelantaría con un inteligentísimo gol. Poio también tendría tiempo de responder, y, en el minuto 2:30, Rocío nos deleitaba con un pase a Marta que, tras dar un rápido giro, acabaría en gol gracias a un afortunado tiro al larguero.

Agónica segunda parte de los dos equipos

La segunda parte empezó con un valiente STV Roldán, los tiros de Laura, Mayte y Antonia y el cabezazo de Alba fueron algunas de las jugadas más destacadas del conjunto de la Región de Murcia.

A consecuencia de esto, vimos un ansioso Pescamar que intentaba sacar, a duras penas, el balón de su área. Gracias a los rechaces, lograron superar todas las jugadas de ataque que se les anteponía. Las labor defensiva de Marta, Rocío y Alejandra resultó esencial para mantenerse vivas en el partido.

Cada posesión y pérdida del rival se celebraba como si de un gol se tratase. Tras tanto bloqueo por parte de los dos equipos,  Poio lograría meter el segundo gracias a una recuperación de Alejandra sucedida de un espectacular tiro que batía la portería de Silvia.

El STV tendría todavía tiempo de reaccionar con un tiro de Mariángeles. STV sacaría a la portera jugadora, esta táctica hizo que con una sucesión de pases milimétricos, marcase Mayte a bocajarro. Tras 3 minutos de infarto, llegamos a los penaltis.

Penaltis (Empezó Poio)

Metió Rocío

Metió Mayte

Metió Laura

Falló Ángela

Metió Alejandra

Falló Marta

Ganó Poio tras un partido de infarto en el que los dos equipos pelearon hasta el final. Las gallegas llegan a su segunda final de supercopa de España.

Síganme en @xii.miguel y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba