AnálisisChampions LeagueFútbol Internacional

Plácida victoria del Liverpool ante el Rangers

El Liverpool vence al Rangers en un encuentro donde los reds fueron muy superiores desde el primer minuto y que pudo acabar en goleada (2-0).

La jornada 3 en el grupo A de la Champions League deparaba un encuentro entre dos conjuntos británicos, el Liverpool y el Rangers. Los ingleses se presentaban en su estadio con muchas dudas tras recibir muchos goles en los últimos encuentros, mientras que los escoceses buscaban el milagro de la victoria en Anfield. El otro encuentro del grupo disputado entre Ajax y Nápoles en Ámsterdam ha acabado con victoria para los italianos por 1-6.

Alineaciones de ambos equipos

Liverpool (4-2-3-1) – Jurgen Klopp: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez 90+2′), Matip, Van Dijk, Tsimikas; Henderson (Fabinho 68′), Thiago (Milner 80′); Salah, Diogo Jota (Firmino 68′), Luis Díaz; Darwin (Elliott 80′).

Rangers (5-4-1) – Giovanni van Bronkhorst: McGregor; Tavernier, King, Goldson, Davies (Kamara 80′), Barisic; Tillman (Sakala 65′), Lundstram, Davis (Jack 65′), Kent (Matondo 80′); Morelos (Colak 73′).

Primera parte totalmente dominada por el Liverpool

Klopp optaba por salir de inicio con cuatro delanteros y cambiar su habitual 4-3-3, y el inicio del partido le iba a dar la razón. Desde el principio del partido, el Liverpool comenzó a encerrar a su rival en su campo.

De hecho, el gol iba a llegar en los primeros instantes del partido. Alexander-Arnold iba a anotar un auténtico golazo de libre directo por la escuadra en el minuto 7 del partido.

A partir de ahí el Liverpool no iba a bajar el listón, iban a encerrar a los escoceses en su propio campo, que solo consiguieron tirar en el minuto 18 en un disparo que se marchó muy alto de Kent.

El Liverpool, con sus cuatro delanteros, tenía una movilidad constante haciendo imposible la labor de la defensa visitante en cuanto a marcar a los delanteros Reds.

Sin embargo, no iban a conseguir una oportunidad de peligro hasta los últimos 10 minutos de la primera parte. Darwin Núñez iba a disponer de tres ocasiones en los últimos instantes de la primera mitad, todas repelidas por el portero escocés, aunque todas fueron muy centradas, pero sobre todo una tuvo mucho mérito porque fue a bocajarro.

El marcador parecía corto para lo que fue la primera mitad y los Reds dejaron vivos a los visitantes, ya que lo podían haber sentenciado la primera parte.

Segunda parte también con claro dominio Red, pero con alguna alternativa para el Rangers

La segunda parte iba a comenzar como termino la primera, con una parada de McGregor a Darwin en el minuto 50. Pero, el segundo del Liverpool no iba a esperar.

Una gran jugada individual de Luis Díaz tras irse de dos rivales iba a provocar el penalti sobre el propio jugador colombiano en el minuto 52. El penalti iba a ser anotado por Salah, que decidió asegurar y tirarlo por el centro y el portero se venció a uno de sus lados.

El dominio seguía siendo de los ingleses. Sin embargo, en el minuto 65, el entrenador neerlandés de los escoceses iba a dar entrada a Sakala juntando a dos puntas arriba. Lo que le iba a dar más presencia en campo rival.

El Liverpool comenzó a bajar un poco el ritmo, lo que propicio las primeras llegadas de los escoceses a campo rival, aunque ya en el minuto 85, cuando Matondo, tras una gran jugada individual, se topó con Tsimikas que sacó el balón debajo de los palos cuando ya se cantaba el gol.

En ese mismo córner, Alisson le iba a hacer una buena parada a Colak. A partir de aquí, no pasó mucho en el partido.

El Liverpool sale reforzado de este partido donde ha sido muy superior y se sitúa segundo de grupo con 6 puntos de 9 posibles. Por su parte, el Rangers sigue sin sumar ningún punto y todo parece indicar que se quedará sin competición europea a partir de noviembre.

Imagen principal vía: @ChampionsLeague

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios