AnálisisBundesligaDestacadoFútbol InternacionalMundialReportajes

Philipp Lahm, el prodigio del Bayern

Philipp Lahm maravilló al fútbol mundial tras permanecer 12 temporadas en el Bayern y conquistó 8 Bundesligas, 1 Champions League y 1 Mundial entre otros trofeos

Philipp Lahm maravilló al fútbol mundial tras permanecer 12 temporadas en el Bayern y conquistó 8 Bundesligas, 1 Champions League y 1 Mundial entre otros trofeos

Philipp Lahm emocionó al público del Bayern, gracias a su capacidad defensiva y se incorporó por la banda izquierda para apoyar a sus compañeros en ataque. En el apartado de títulos, levantó 8 Bundesligas, 1 Mundial y 1 Champions League entre otros títulos significativos. Antes de hacer historia con los bávaros, el lateral de Múnich militó en el Stuttgart, un club donde aprendió mucho no solamente de fútbol.

De esta manera, recibió importantes ofertas del fútbol europeo y aceptó el reto de estar en un club tan maravilloso como el Bayern. Ocupó la demarcación de lateral izquierdo y lució el dorsal 21 en su espalda. También, lo eligieron capitán del Bayern. Fue uno de los mejores integrantes de la historia de la Bundesliga y la FIFA incluyó a Lahm como lateral izquierdo en el tercer Dream Team histórico del Balón de Oro.

Sus inicios

Philipp Lahm nació el día 11 de noviembre de 1993 en Múnich. Se formó en las categorías inferiores del Bayern y la verdad es que estuvo a un alto nivel a sus 17 años. El día 13 de septiembre de 2002 debutó con el Bayern en un encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra el Lens. El choque finalizó con tablas 3-3 en el luminoso.

Sin embargo, las cosas se torcieron un poco cuando se marchó cedido al Stuttgart, a causa del protagonismo de Willy Sagnol y Bixente Lizarazu. Con los de ciudad de Stuttgart permaneció dos temporadas en 2003/04 y 2004/05. Firmó buenas campañas con ellos y regresó al Bayern en el curso 2005/06.

Philipp Lahm, unos números de leyenda

Lahm continuó fiel a su estilo y logró ser titular de manera habitual. Conquistó 8 Bundesligas en unos memorables ejercicios para él y fue una leyenda de este plantel tan prestigioso. Metió 22 goles en toda su trayectoria en equipos. Ganó 1 Champions League en la 2012/13, tras superar en la final al Borussia Dortmund por 1-2 en el Wembley Stadium (Londres).

Esto significó la quinta Champions para el conjunto bávaro. Un año después, Philipp Lahm puso la guinda al pastel. La selección alemana derribó a Argentina en el tiempo extra 1-0 con una diana de Mario Götze y los alemanes se proclamaron campeones del mundo por cuarta vez en su historia. Lahm fue una pieza clave para el triunfo de su combinado. El de Baviera realizó muchas cosas positivas para Alemania con 113 participaciones en partidos oficiales. De hecho, anunció su retirada el día 20 de mayo de 2017 a sus 33 años.

A lo largo de su carrera, hizo una increíble labor en defensa y neutralizó las acometidas de los rivales que trataban de avanzar por el flanco derecho. Era capaz de jugar en distintas posiciones como la de pivote defensivo o lateral derecho. Fue un jugador que poseía un excelente recorrido y ponía unos envenenados servicios al área contraria.

En definitiva, Philipp Lahm será un lateral difícil de sustituir y olvidar, gracias a su perfecta defensa e incorporación en la parcela ofensiva.

Imagen principal vía: (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for DFB)

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba