AnálisisDestacadoPolideportivoUFC

Pereira defiende el título y Holloway se lleva el cinturón de BMF

UFC 300 Pasará a la historia como una de las mejores carteleras vistas en los últimos meses y que da paso a grandes combates durante lo que resta de año

UFC 300 Pasará a la historia como una de las mejores carteleras vistas en los últimos meses y que da paso a grandes combates durante lo que resta de año.

La noche tan esperada por los amantes de las MMA en el mundo entero, traía con ella grandes duelos, que perdurarán en la memoria en muchos de los espectadores que pudieron ver el gran evento deportivo de la mano de Dana White.

Nickal gana por sumisión

La primera gran pelea de la cartelera estelar traía con ella un espectacular enfrentamiento entre Bo Nickal y Cody Brundage, peleadores del Peso Medio.

El primer asalto entre ambos púgiles sería dominado por Nickal, quien sorprendería en el segundo acto del encuentro tras aplicar la técnica del «mataleón», y con ello ganar la primera pelea estelar de la noche por sumisión.

Oliveira derrotado a los puntos

La segunda gran pelea de la noche traería con ella una de los enfrentamientos más esperados por parte de los fans de la UFC, el regreso del brasileño Charles Oliveira, frente a Tsarukyan.

Este duelo de tres rounds permitiría ver las grandes habilidades de suelo que tiene el brasileño, ya que en los tres rounds realizaría grandes llaves con las que estaría rozando la victoria del combate. Tras un dominio total del primer asalto, Oliveira se vería sometido en el segundo y tercer acto, dejando para los jueces el resultado final, quienes darían como vencedor a Tsarukyan, que pese a tener ciertos momentos de dificultad, realizó un gran combate.

Max Holloway, héroe de la cartelera

El tercer combate traería el enfrentamiento por el título «BMF» o «Baddest Mother Fucker«, un reconocimiento el cual es disputado entre dos de los peleadores con más «show» de la compañía. En este caso serían Justin Gaethje, campeón del BMF; y Max Holloway, aspirante al título y excampeón de la UFC en Peso Pluma.

Este gran duelo a 5 asaltos, sería para muchos el mejor combate de toda la velada, ya que ambos luchadores mostraron todos sus habilidades realizando grandes combinaciones con las manos. Holloway quien mostró un gran físico y concentración, sería el encargado de llevar el ritmo del combate, llegando al último asalto realizando una gran actuación y a menos de 10 segundos para el final noqueando a Gaethje.

De esta forma, Holloway se llevaría el título de BMF, el reconocimiento de la pelea de la noche, y por último retaría a Ilia Topuria por el título de Peso Pluma, quien posteriormente  confirmó que su primera defensa por el título será contra el hawaiano.

Zhang retiene su cinturón

La penúltima pelea de la cartelera sería entre la campeona del título de Peso Paja, Weili Zhang, frente a la aspirante al título Yan Xiaonan.

La campeona, que dominó todo el encuentro, tuvo varias ocasiones para someter a la aspirante, en distintos rounds, llegando a realizar grandes combinaciones en pie como en suelo. Sin embargo, los jueces volverían a dar el veredicto final, el cual se decantaría del lado de Zhang, y con ello la defensa del cinturón.

Pereira ganador al primer round

El «Main Event» de la noche, traería con ello un nuevo duelo por el título de Peso Semipesado, donde Alex Pereira se mediría frente a Jamahal Hill.

El brasileño y campeón del cinturón, tuvo todo el control durante el round, y pese a que ambos peleadores  realizaron breves combinaciones, sería Pereira quien ganaría el enfrentamiento por KO tras conectar un gran golpe que mandó al aspirante al suelo, donde el brasileño finalizaría con la técnica del «martillo».

Imagen vía: Carmen Mandato/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba