AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Racing Club de FerrolRacing de Santander

Peque rescata un punto sobre la bocina

Tablas a 2 en el duelo de tocayos. El doblete de Álvaro Giménez no sirvió a los ferrolanos para llevarse los 3 puntos. Peque empató el partido en el descuento.

Tablas a 2 en el duelo de tocayos. El doblete de Álvaro Giménez no sirvió a los ferrolanos para llevarse los 3 puntos. Peque empató el partido en el descuento.

Racing de Ferrol y Racing de Santander se veían las caras en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Hypermotion. Ambos entrenadores hicieron hasta 4 cambios en el 11 titular respecto a la última jornada.

Los locales buscaban su primera victoria ante su gente en 2024 para disipar las dudas que acechan a los de Cristóbal Parralo tras un inicio de año bastante regular. Los cántabros llegaban a A Malata en busca de dar un golpe sobre la mesa y presentar su más que clara candidatura a ser uno de los equipos que peleen hasta el final por un puesto de playoffs.

Onces iniciales

Racing de Ferrol: Ander Cantero (p); Cubero, Clemente, Jon García, Moi Delgado; Bernal, Señé; Pinchi, Iker Losada, Nico Serrano; Álvaro Giménez

Racing de Santander: Ezkieta (p); Mantilla, Manu Hernando, Rubén Alves, Saúl; Iñigo, Iván Morante; Sangalli, Iñigo Vicente, Lago Junior; Arana

Primera parte

Los visitantes gozaban de la primera ocasión del partido antes de consumarse el primer minuto de juego, Arana recibía un buen centro de Lago desde la derecha pero el canario no acertaba a rematar. En el 3′ llegó el primero del Racing, obra de Rubén Alves, sacaba la falta Iñigo Vicente y encontraba en el área al zaguero vasco.

El partido no daba tregua, en el minuto 10′ los ferrolanos empataban la contienda tras aprovechar un error, en salida de balón, de Sangalli, Álvaro Giménez fue el encargado de poner el 1-1.

Al 16′ llegaba otro contratiempo para el Racing de Santander, Lago Junior se marchaba lesionado del terreno de juego y entraba en su lugar Jordi Mboula.

Gran jugada coral de los santanderinos que culminaba Arana con un buen remate pero Ander Cantero intervenía con una gran estirada mandando el balón a córner. En el otro área, Cubero probaba fortuna con un disparo desde la frontal, tras el pase atrás de Iker Losada que le dejó el balón en bandeja. El duende de Derio buscó otro de sus turcos de magia, filtró un muy buen pase hacia Arana pero el ariete no acertó en el control. Mediante pasaron los minutos los locales se hicieron con el dominio del partido.

El colegiado Sánchez López indicaba el camino hacía vestuarios con 1-1 en el luminoso. Todo por decidirse en la segunda parte.

Segunda parte

El ‘9’ del conjunto cántabro no paraba de intentarlo, esta vez con un golpeo desde bastante lejos que no inquieto en exceso al meta vasco. En una jugada similar pero en la otra mitad de campo, Josep Señé disparaba con violencia sobre un Ezkieta que expulsaba el cuero hacia el córner.

El partido parecía pedir a gritos alguna variación en cualquiera de los dos bandos, ninguno acababa de fluir en ataque. José Alberto era el primero en mover el árbol, daba entrada a Roko y Peque.

En el 66′ Álvaro Giménez sellaba su doblete a través de un córner, cabeceaba en primera instancia Jon García y el delantero alicantino aprovechaba el rechace. Los cántabros intentaban buscar el empate pero se encontraban con una piedra en el camino. Rubén Alves veía la segunda tarjeta amarilla. No sería la única roja en el bando visitante, José Alberto veía dos amarillas en prácticamente un minuto tras la protesta de un posible penalti.

Y en el descuento el recién entrado Jeremy forzaba la pena máxima que se encargaría de materializar el de siempre, Peque. Se acabó el partido en Ferrol con empate a 2 en el marcador. Empate que no deja satisfecho a un Racing de Ferrol que vio muy cerca la victoria.

Imagen de X del Racing de Ferrol

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba