Victoria aplastante del Chelsea ante el Noah armenio por 8 a 0 para seguir invictos en la UEFA Conference League tras 4 jornadas.
Nueva jornada de fútbol europeo en la capital inglesa. El Chelsea, que venía imbatido en la Conference League, se enfrentaba al Noah de Ereván, que sumaba una victoria y dos derrotas en la competición.
Partido a priori sencillo para los locales, pero en el que no se podían descartar sorpresas visitantes.
Onces titulares
Mientras que el Noah salía con su 11 de gala, en una noche en la que querían dar la sorpresa en un campo tan prestigioso como es Stamford Bridge, el Chelsea sacaría a su segunda unidad para dar descanso a los titulares para el partido de este domingo de Premier League ante el Arsenal.
Chelsea: Jorgensen, Disasi, Tosin, Badiashile, Veiga, Enzo Fernández, Joao Félix, Nkunku, George, Mudryk y Guiu.
Noah: Ognjen Cancarevic, Aleksandar Miljkovic, Gonçalo Silva, Sergey Muradyan, Hovhannes Hambardzumya, Yan Eteki, Gustavo Fabrice Sangare, Hélder Ferreira, Gor Manvelyan, Eraldo Çinari, Gonçalo Gregório.
Solo un equipo se presentó en la primera mitad
El partido empezó tendido al lado de los armenios, rozando en los minutos iniciales el gol. Los ‘blues’ volvieron a salir con indecisiones y con errores no forzados, pero esto duraría pocos minutos.
En el minuto 12, tras varias internadas de los extremos del Chelsea, los locales forzaron un saque de esquina. Tras un centro exquisito de Enzo Fernández, el central Tosin Adarabioyo aprovechó su 1,96 de altura para adelantar a los suyos en el marcador.
Apenas 40 segundos después, justo tras el saque inicial del Noah, un error garrafal del veterano central Gonçalo Silva, le entregó el esférico a placer al ex del Barça, Marc Guiu, para anotar el segundo gol del Chelsea, rebajando considerablemente los nervios iniciales del encuentro. Con este gol, Marc Guiu firmó su primer tanto oficial con la camiseta del club londinense.
En el minuto 18, tras otro balón parado, Axel Disasi volvió a rematar absolutamente solo para poner el tercero en el marcador.
Del entusiasmo a la desesperación
El impulso inicial del Noah se volatilizó en apenas 6 minutos tras recibir estos 3 jarros de agua fría. La mentalidad inicial de dar la sorpresa en Stamford Bridge del entrenador del Noah, Rui Mota, se convirtió en minutos en evitar un resultado ridículo. Pues esa mentalidad se quedó ahí, en la mente.
En el minuto 21, una recuperación de Enzo Fernández le permitió al argentino servirle un gran balón a Joao Félix que, sin temblarle el pulso, picó el balón frente al portero para poner el 4-0 en el marcador. En menos de la mitad de la primera parte, el Chelsea ya tenía una ventaja de 4 goles, y su capitán hoy, Enzo Fernández, ya había completado un hat-trick de asistencias.
Otro partido más, el Chelsea volvió a demostrar que el nivel de este equipo es muy superior al resto de equipos de la Conference League.
Los de Enzo Maresca no bajaron el pie del acelerador y en el minuto 27, de nuevo Marc Guiu tuvo en su cabeza el quinto gol, pero el central del equipo armenio lo sacó sobre la línea.
El gol del partido
Antes de llegar al descanso, el ucraniano Mudryk, recibió el balón en la frontal del área, pisó el balón como si de fútbol sala se tratase, y pegó un zapatazo espectacular a la escuadra visitante. Golazo imparable de un jugador que aún no ha encontrado su mejor versión en el Chelsea, pero que desde la llegada de Maresca se siente mucho más cómodo en el campo.
Esto aún no terminaría ahí, y apenas 2 minutos después, tras un contraataque extraordinario de la delantera ‘blue’, el luso Joao Félix volvió a marcar para poner el 6 a 0 en el marcador justo antes del descanso.
Salvo el gol de Mudryk, los otros 5 tantos eran bastante salvables y evitables, pero el estado de ánimo de los armenios estaba por los suelos desde los primeros dos tantos tan seguidos.
Todos querían marcar, pero ninguno lo conseguía
Antes del inicio de la segunda mitad, Enzo Maresca introdujo al terreno de juego a Casadei y a Dewsbury-Hall para dar descanso al capitán Enzo Fernández y al español Marc Guiu.
Con un resultado tan abultado, y sin la tensión de una posible remontada visitante, la delantera del Chelsea quería hacer más profunda la herida en la segunda mitad. En cambio, les costaría mucho más anotar que en la primera parte ya que dejaron a un lado el juego colectivo, y empezaron a tirar de individualismos y talento personal para aumentar el marcador.
Nkunku sería el jugador que más lo intentaría en los minutos iniciales de la segunda parte ya que era uno de los pocos jugadores que faltaban por anotar.
En el minuto 69, Joao Felix le tiró un caño maravilloso al central del Noah, para dejar a Nkunku en un mano a mano ante el portero y tras un fallo inicial, el francés encontró su ansiado gol.
Un par de jugadas más tarde, el incorporado en la segunda mitad, Dewsbury-Hall, provocó un penalti que transformaría de nuevo Nkunku para sumar su segundo gol de la noche y poner el 8 a 0 en el marcador.
La desesperación de los jugadores del Noah se podía respirar en el ambiente y sentir en los rostros. Una noche que podría ser inolvidable para los jugadores más jóvenes del club armenio se convirtió en una pesadilla.
Podría haber sido peor
Aunque el resultado fue más que abultado, la superioridad local y el ansia de gol del Chelsea podría haber hecho aún más daño en la zaga visitante.
Con el 8 a 0, el árbitro hacía sonar su silbato para marcar el final del partido y el final del sufrimiento de unos y el disfrute de otros.
El Chelsea suma 12 puntos en los 4 partidos disputados de Conference League, mientras que el Noah se queda con los 3 que tenía. Con estos puntos, el Chelsea es aún más líder de la competición, mientras que el Noah baja a la 28ª posición.
Imagen principal vía: (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)
Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.