AnálisisDestacadoEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Sociedad

El ‘Viktoria’ se hace con la victoria

La derrota de la Real Sociedad ante el Viktoria Plzen en la Europa League deja un sabor amargo

Otra derrota de la Real Sociedad le deja en el puesto 25 de la Europa League.

Pese a una clara superioridad durante los 90 minutos, la Real Sociedad no cumple y suma otra derrota, esta vez ante el Viktoria Plzen. Empezaron ganado los checos con un temprano gol de Adu que igualó Oskarsson en el minuto 35. La segunda parte tuvo un claro color txuri-urdin, pero un rebote hizo que los tres puntos se quedaran en la República Checa.

Alineaciones:

Viktoria Plzen: Jedlick; Paluska, Markovic, Jemelka, Cerv; Cadu, Kalvach, Havel; Sulc, Jirka y Adu.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Kubo, Zubimendi, Sergio Gómez, Sucic; Óskarsson y Oyarzabal.

Tablas al descanso, pese a la superioridad

La Real Sociedad se enfrentaba a un nuevo desafío europeo. Lo positivo del encuentro es que era fuera de casa, donde los txuri-urdines mejor se desenvuelven. Pero el encuentro no empezó de la mejor manera posible. Los checos, de la mano de Adu, se adelantaron en el minuto 13. Una jugada un tanto rocambolesca dejó al propio Adu mano a mano contra Remiro donde el delantero definió por el palo corto, jugada en la que el guardameta pudo hacer algo más. Tras este temprano error, pudo llegar el segundo tan solo dos minutos después. El colegiado paró el partido tras un centro lateral en el que balón pegó en la Zubeldia para revisar un posible penalti que el no fue concedido por el VAR.

Hay que recordar que la Real tiene mejores registros fuera de casa. Y se empezó a ver la Real Sociedad visitante sobre le terreno de juego. Un dominio de los donostiarras desembocó en el tanto del empate. El capitán, Mikel Oyarzabal, salvó el marcaje de Paluska para sacar un magnífico centro que Oskarsson remató a placer y celebrar su primer tanto europeo como txuri-urdin. 

Los donostiarras tuvieron la oportunidad de marcharse al descanso por encima en el marcador, por partida doble, pero no fueron capaces de batir la portería checa. La jugada posterior al gol dejó una falta ejecutada por Oyarzabal, cuyo rechace no fue aprovechado correctamente por Aguerd. Justo antes del descanso, Oyarzabal pudo remontar el encuentro cabeceando el centro de Zubeldia pero se tuvo que conformar con el 1-1 momentáneo y con una clara superioridad en el césped con una posesión del 71,2%.

El mayor de los castigos

La Real Sociedad no se fue al túnel de vestuarios con un buen sabor de boca. Sabía que se merecía más, y arrancó la segunda parte con rabia. La tuvo Oyarzabal, una vez más, tras una gran asistencia de Sucic pero Jedlick rechazó el balón a córner. Dicho córner acabó en la cabeza del propio Oyarzabal, que solo consiguió peinarla sin encontrar portería.

El Plzen, pese a estar a cuatro puestos de la eliminación directa, no parecía estar buscando la victoria. Y, por su parte, la Real seguía proponiendo más pero sin encontrar la recompensa que le daría los tres puntos. La volvió a tener de cabeza Oskarsson, que le pudo la avaricia, y remató forzado el centro de Becker donde estaba mejor posicionado Oyarzabal por detrás del islandés.

El fútbol es muy caprichoso. Todos lo sabemos. En el momento más álgido de los de Imanol, cuando más estaban apretando en ataque, llegó la debacle. El despeje de la defensa realista cayó en los pies de Kalvach que remató, con tan mala surte que tocó lo suficiente en Vasulin como para desviar el balón, y marcó el tanto final que le daría la victoria al Viktoria Plzen.

Imagen principal vía: @RealSociedad

Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba