La Mejor Información Deportiva

Paredes se reivindica para aumentar su leyenda

ESTHER
0

España ha logrado una nueva victoria que le permite dar un paso más hacia el Mundial 2023. Esther y Paredes encabezaron la victoria de las de Vilda, abucheado.

La selección española, en medio de la marejada que ha surgido esta semana en torno a su seleccionador, Jorge Vilda, ha conseguido una valiosa victoria ante Hungría. Con un sólido juego, el combinado nacional no ha tenido problemas para batir a la selección magiar, y da un paso más para poder estar en el próximo Mundial.

El conjunto nacional, tras una semana de mucha marejada, salió desde el minuto 1 a por el partido, y así lo reflejó el resultado. Con Olga Carmona como una de las grandes puntales, la escuadra nacional da muestras de un gran potencial, que debe ser aprovechado. Esto es algo que requiere de cambios urgentes, y no de elementos tibios, como se prevé.

En la primera parte, desde el comienzo, se adivinaban las intenciones de la selección. El cuadro entrenado por Vilda (por cierto, abucheado en la previa) tomó el control desde los primeros instantes del choque. Por su parte, otra de las figuras durante esta semana, Irene Paredes, ha contado con el apoyo de la afición.

Poco a poco, las aproximaciones al área húngara comenzaron a ser una constante. Con Olga Carmona por la banda como un auténtico puñal, España empezaba a estrangular a una Hungría que no era capaz de escapar de la presión rival. Con el paso de los minutos, la selección visitante ni salía de su propio campo, ante el gran trabajo de las futbolistas del combinado nacional.

Paredes y Esther confirman la enorme superioridad de España

Con una gran versión, España tenía el control total de la situación en Las Rozas. Las futbolistas de Vilda buscaban el partido desde el comienzo, y demostraron su gran superioridad. Superado el minuto 20, llegó la primera diana para la selección. Esther, aprovechándose de un gran pase entre líneas de Patri Guijarro, batió a la guardameta magiar y adelantó al combinado nacional, para la euforia de la afición.

Pocos minutos después, llegó el segundo gol de la noche. Irene Paredes, una de las jugadoras en el centro del huracán, marcó de cabeza y subió una nueva diana del electrónico. Este ha sido uno de los momentos más emotivos del partido, ya que la afición ha cantado el nombre de la capitana de la selección y la ha ovacionado de una forma especial. Esto no hizo sino acrecentar el control español en el duelo, que tenía un solo color.

La mala noticia en la primera mitad ha sido la lesión de Mariona. La futbolista del FC Barcelona se ha retirado con gestos de dolor y entre aplausos en el tiempo de descuento, suponiendo un gran contratiempo para la escuadra roja y gualda.

Arrollador dominio durante todo el encuentro

Ya en la segunda parte, las cosas no cambiaron. Desde el primer momento, España no podía bajar el ritmo. Consciente de que tenía que aumentar la ventaja, las de Vilda rápidamente se pusieron manos a la obra para obtener un resultado más amplio. De hecho, Amaiur pudo anotar el tercero. Tras una excelente jugada de Lucía García, la delantera de la Real, sola ante la guardameta, ha enviado el balón fuera.

Después de sofocar algunos acercamientos húngaros al final de la primera parte, España comenzó de nuevo a asediar la portería contraria. Con rápidos movimientos, el combinado nacional fue desquiciando a su rival, que no era capaz de escapar de la asfixiante presión a la que estaba siendo sometido. Zornoza, con un disparo cruzado, casi anota una nueva diana, pero su lanzamiento se fue fuera.

Athenea fue una de las grandes protagonistas del encuentro. La futbolista del Real Madrid fue una pesadilla para sus rivales, generando un gran número de oportunidades para el cuadro de Vilda. En los últimos minutos del encuentro, España no bajó el pistón. Quería el tercer gol, y lo estuvo demostrando hasta que se pitó el final del encuentro.

De hecho, en el 73’, Patri Guijarro lo consiguió. Una de las capitanas de la selección obró uno de los mejores goles de la noche, al empalar un disparo impecable, al que no pudo llegar la guardameta húngara. De esta forma, dejó sentenciado de forma definitiva el encuentro para una selección que se reivindicó.

 

Imagen principal vía: RFEF.

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: