Fútbol EspañolLaLigaValencia CF

Palo judicial a Peter Lim por la ATE del Nou Mestalla

El TSJCV da la razón a la Generalitat Valenciana y falla en contra del Valencia por la caducidad de la ATE del Nou Mestalla.

El Valencia estudia la sentencia del Tribunal para poder recurrir, y mientras, los políticos se enzarzan en su guerra particular.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fallado contra el Valencia. Y lo ha hecho en lo referente a los recursos presentados por el club respecto a la caducidad anticipada de la ATE del Nou Mestalla llevada a cabo en la anterior legislatura. Ahora mismo, el club blanquinegro estudia la sentencia para ver si interpone un recurso ante la misma, en este caso en el Tribunal Supremo. Lo que puede suponer un problema gigante, ya que el tiempo que se pueda tardar en tener una decisión definitiva ahora mismo es un dato que no tiene nadie.

Ahora mismo, el escenario no está nada claro, porque hay que ver el movimiento del Valencia por un lado, y cómo siguen evolucionando las negociaciones con el Ayuntamiento de València por otro. Lo que está claro es que el movimiento que se dé desde el club o desde Singapur va a influir y mucho. En este caso en el futuro de la entidad che porque el mayor temor que todos pueden temer es que se judicializara eternamente, y eso es justamente lo que sucede con esta sentencia que no es firme. Puede haber un recurso que todavía no se sabe si se interpondrá o lo que querrá hacer Peter Lim, máximo accionista del Valencia.

Las instituciones se pronuncian sobre el fallo del Tribunal 

La reacción de la clase política no ha tardado en llegar y, con ella, el cruce de declaraciones, o más bien acusaciones, entre las diferentes portavoces de los partidos. María José Catalá, alcaldesa de València, ha sido la última en pronunciarse acerca del tema, mostrándose satisfecha con la sentencia del TSJCV.

Como respuesta a la oposición política, la edil del Partido Popular pidió a Compromís y al PSOE que avancen si apoyarían la aprobación en el Pleno del Consell de las fichas urbanísticas del proyecto que ellos dejaron hechas de la anterior legislatura: “Es un proyecto de ciudad pero me estoy cansando de jugar al gato y al ratón, ¿cuál es la postura de Compromís y del PSOE?. ¿Van a apoyar las fichas urbanísticas que dejaron hechas o no?. Todo el mundo debe ser claro con esto. Estaría bien que les preguntaran si las van a apoyar, yo no he cambiado ni una coma ni su planteamiento”, afirmó la alcaldesa de la capital del Turia.

Catalá aseguró que las sentencias son una noticia «positiva» porque respaldan la posición que tomó el Ayuntamiento. “Y el actual equipo de gobierno hemos mantenido la postura que se planteó por el anterior para manifestar la caducidad de la ATE. Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat han resultado ganadoras en un proceso judicial y estamos satisfechos”, apuntó la edil popular.

Por su parte Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana también se manifestó  sobre el fallo del Tribunal de la ATE que afecta  al Valencia. Y en declaraciones recogidas por À Punt en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana dijo que no se acostumbra a valorar ni los procesos ni las sentencias. “Los procesos se respetan y las sentencias se cumplen. Que es lo que debería ser algo habitual en un estado de derecho como es en el que estamos y esperamos reforzar todos los días. Respetar la decisión judicial y en este campo vuelve a tener el protagonismo quien lo tiene que tener, el Ayuntamiento de València”, ha asegurado Mazón poniendo el foco en el consistorio y en la alcaldesa María José Catalá.

Imagen principal: Agencia EFE.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba