AnálisisFútbol EspañolGetafe CFLaLigaRayo Vallecano

Íñigo Pérez: «El ADN del Rayo Vallecano es persistir hasta el final»

El técnico del Rayo Vallecano no quiere hacer cuentas a medio plazo. "Nos tenemos que centrar en sumar mañana", expresó.

El técnico del Rayo Vallecano no quiere hacer cuentas a medio plazo. «Nos tenemos que centrar en sumar mañana», expresó.

Rayo Vallecano y Getafe protagonizan este sábado a las 16:15h en el Estadio de Vallecas el otro derbi de la Comunidad de Madrid. Los locales pelean por alejarse del descenso, mientras que los visitantes buscan apurar sus opciones de Europa. En la previa, Íñigo Pérez destaca la importancia de la defensa y rehúye de hacer cálculos más allá de este partido.

Margen amplio de preparación: “Muchas veces los entrenadores nos quejamos de la poca falta de tiempo para prepara determinados partidos. Ahora que tienes más tiempo añoras el momento competitivo. Hemos preparado bien el partido, tenemos ganas de que llegue mañana.”

Análisis del Getafe: “Es un equipo con las ideas muy claras en ataque y defensa. Manejan diferentes herramientas para hacerte daño. Pienso que va a ser un partido cerrado, no creo que ninguno de los dos equipos se exponga a cometer errores que penalicen.”

Portería a cero: “Siempre hablo de potenciar virtudes o aspectos que estemos haciendo bien. La portería a cero es vital porque te acerca mucho a la victoria y es una de las cosas que tenemos que mantener. El Getafe tiene pegada y muchas formas de encontrar el gol.”

Enfermería: “Tenemos la baja segura de Álvaro García. El resto de jugadores hay que esperar a ver su tolerancia al dolor. Kike Pérez y Falcao están haciendo cosas y esperamos poder sumarlos a la causa.»

Lesión de Álvaro García: “Es una lesión muscular, siempre van, dependiendo de la gravedad, en torno a las tres-cuatro semanas. Va evolucionando bien, pero de momento lleva diez días y toca esperar.”

Dos parones en un breve lapso de tiempo: “Lo ideal para un equipo sería jugar de domingo a domingo, los jugadores están acostumbrados a tener una semana limpia de trabajo. Es algo atípico lo que ha sucedido, pero el calendario manda.”

Óscar Trejo: “Es un jugador importantísimo para nosotros desde hace mucho tiempo. Ahora no ha podido ayudar desde dentro del campo, pero sigue mostrando toda la capacidad que tiene. Sabemos que no va a bajar su rendimiento y va a seguir demostrando la jerarquía que tiene.”

¿Quién es el tercer equipo de Madrid?: “Para mí el primer equipo de Madrid es el Rayo, me niego a decir que es el tercero. Mañana es un derbi de una jerarquía similar, lo que importa es quien es mejor mañana y se lleva los tres puntos. Las clasificaciones históricas están muy bien, dan juego a los aficionados y a la prensa, pero lo importante es lo de mañana.”

El descenso, la historia de siempre: “Aunque el Rayo Vallecano lleva dos temporadas con muy buenas sensaciones y poco sufrimiento, el ADN del club es estar hasta el final apretando y persistiendo para conseguir la permanencia en Primera División en el año del centenario.”

Jugar antes que los rivales directos: “Son situaciones que pueden atenazar o espolear a ciertos equipos. No creo mucho en ese tipo de cosas, solo pienso en neutralizar al Getafe. Las variables que no podemos controlar debemos dejarlas de lado.”

Calor (30 grados): “Como jugador sufría con los primeros calores primaverales, pero en el terreno de juego todo el mundo lo sufre. Tienes sensación de ahogo y pesadez, aunque este tipo de situaciones enseguida se subsanan.”

Ambiente en Vallecas: “Será un ambiente extraordinario, tenemos la fortuna de estar dentro y notar ese calor y esa ayuda. La afición del Rayo tiene mucho que ver en los comportamientos de los jugadores dentro del campo.”

Dos jornadas consecutivas en casa: “No puedo ir más allá del entrenamiento de hoy. Hablamos de un hipotético 6/6, pero las cuentas no debemos hacerlas. Si luego eso no sucede estamos con la ansiedad, creo que no es la forma de proceder. Nos tenemos que centrar en sumar mañana los primeros tres y luego ya pensar en Osasuna.”

 

Imagen principal vía: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba