DestacadoEntrevistasFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoRFEF

Óscar Valentín: «Andoni Iraola ha sacado lo mejor de mí»

En VIP Deportivo nos desplazamos hasta Vallecas, en concreto hasta la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para charlar con uno de los pilares del equipo, con Óscar Valentín.

En VIP Deportivo nos desplazamos hasta Vallecas, en concreto hasta la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para charlar con uno de los pilares del equipo, con Óscar Valentín.

El centrocampista español llegó a Vallecas en 2019 como agente libre tras su paso por el Rayo Majadahonda, tras cuatro temporadas en el equipo, Óscar se ha convertido en uno de los pilares del Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Charlamos con Óscar sobre el momento actual de la temporada, Europa, actualidad, futuro…

P: A falta de cuatro jornadas para finalizar la liga, el Rayo Vallecano se enceuntra peleando por puestos de Europa, esa séptima posición ¿Cómo evalúas el balance de temporada tras lo que dar lo que llevamos? 

R: «La primera vuelta fue buenísima, como el año pasado. Y bueno, yo creo que es que somos el Rayo. No es que la segunda vuelta bajemos, es que al final, pues la segunda vuelta cuesta más sacar puntos. El ritmo de la primera vuelta estamos hablando de números de meterte en Champions, entonces es normal que cojas ese bajón y esos baches, pero bueno… ¿Llegar a falta de cuatro jornadas con opciones de jugar una competición europea el año que viene? Yo creo que es algo muy ilusionante para todos«.


P: La pregunta que todo rayista quiere escuchar… En el vestuario, tras cerrar la permanencia ¿se cree en poder entrar en en Europa?

R: «Sí, sin duda. Creo que una de las cosas que tiene este vestuario, es que es un vestuario con hambre, tiene ambición. La plantilla pues tiene jugadores, como es mi caso que venimos de de abajo, y cada partido en Primera es un lujo para nosotros«.

«Firmar la permanencia como llevamos firmando el año pasado y este a falta de 5 jornadas, es un es un lujo. Además, poder pensar en en meternos en Europa… Creo que a principio de temporada es algo impensable para cualquiera de nosotros».


P: Pilar fijo e indispensable en el esquema de Andoni Iraola ¿Cómo ha afectado Iraola en tu forma de juego? ¿Cómo te ves en el terreno de juego?

R: «Creo que la llegada de Andoni, no solo en mi caso, sino en muchos casos, sacó lo mejor de nosotros; el estilo de juego a mí me favorece y hemos podido explotar lo mejor que tengo de mí. Actualmente estoy muy cómodo con el estilo, creo que tengo muy claro lo que el míster quiere en el terreno de juego, y creo que lo plasmo de la forma que él quiere».


P:  Tu rol pasa un poco desapercibido, pero claro, en centro del campo es donde tienes que cortar balones y estar ahí rápido al corte; esto es indispensable en cualquier equipo y se te da genial.

R: «Es una posición menos agradecida, por así decirlo, no sumas gol y no sumas asistencia, porque pues tu rol es otro en el campo. Pero hoy en día el mundo del fútbol cada vez se valora un poco más, a nivel de entrenadores, sí ven ese trabajo que otros a lo mejor no pueden ver».


P: Llegas al Rayo tras estar en Majadahonda. Una trayectoria, por así decirlo, en el barro, pero llegas al Rayo en Segunda División; la segunda temporada el ascenso a Primera, y el año pasado, debutaste en Primera División. A su vez, muchos de tus compañeros también debutaban en la máxima competición del fútbol español. ¿Cómo es ese momento de debutar? Y encima con el Rayo.

R: «He estado 4 años en Tercera y este es mi segundo año en Primera. Es decir, que he estado más años de momento en en el barro cómo has dicho tú que en que en que en la élite. Para para mí cada partido en Primera es un regalo, porque luego lo valoro, sé lo que cuesta llegar hasta aquí y es como me lo tomo, no me lo tomo con ninguna presión, me lo tomo con tranquilidad, porque para mí esto es un regalo y lo disfruto mucho. Lo único que quiero ahora es intentar asentarme en la categoría, sumar muchos minutos y ojalá puedes jugar el resto de mi carrera en Primera».


P: Llevas ahora mismo más de 150 encuentros con la elástica franjirroja, contrato hasta 2025 ¿Hay Rayo Vallecano y Óscar Valentín para rato?

R: «Estoy aquí muy contento. Desde que llegué cómo me ha acogido la la gente, sobre todo. Me quedan 2 años más de contrato, estamos tranquilos tanto yo como como la la Directiva. Cuando uno está agusto en un sitio, pues quiere alargarlo y creo que puede ser en mi caso.


P: Real Madrid, Villarreal y Mallorca. Tres finales ¿Cómo se viven estos tres últimos encuentros? 

R: «Vamos a ver cómo llega el Mallorca al final de la última jornada. Pero bueno, son partidos en los que rivales se están jugando mucho como es el Villarreal yestos partidos cuesta mucho sacar los puntos. El equipo demuestra que va a competir todos los partidos, podremos ganar o perder, pero vamos a competir«.


P: El otro día estuvimos hablando con Sergio Camello, nos comentó que te llaman «el profesor» dentro del vestuario. ¿A qué se debe?

R: «¿Ves la coña del vestuario que tienen? Me gusta hablar de varios temas, opinar. Dicen que soy un sabelotodo, pero es en plan de broma. Me gusta mojarme en temas, en cualquier tema hablo; luego también, pues como tengo una carrera, pues ya hicieron la broma de el profesor, y ya, pues me quedo con ella bueno».


P: ¿Es Óscar Valentín supersticioso?

R: «No. No considero que por un gesto o tal vaya a hacer mejor o peor partido. Lo que sí me gusta, por ejemplo, es ponerme la canción de Queen, Bohemian Rhapsody siempre de camino al estadio, eso tiene que sonar siempre, jaja.»


P: Si fueras el director deportivo del Rayo… ¿A qué jugador ficharías para el equipo?

R: «Firmaría muchos jugadores, la verdad, pero bueno, mira, me voy a quedar con un tío que compartí vestuario con él y ahora está en Osasuna, que es Juan Cruz, que que es un tío que, como han dicho tú antes de 11 Óscar Valentín, pues para mí siempre 11 Juan Cruz. He compartido vestuario con él y es un es un Guerrero».


P: Comida favorita.

R: «La paella de mi madre.»

P: Una película.

R: «El rey león.»

P: Una serie.

R: «Prison Break.»


P: ¿Cómo se define Óscar Valentín?

R: «Como persona, soy un tío tranquilo, me considero bastante humilde y tengo los pies en el suelo. Sobre todo me gusta ser generoso con los demás y compartir lo que tengo con con mi gente«.

«Y luego a nivel futbolístico, lo plasmo un poco también en el campo; esa generosidad y esforzarme por los demás. A nivel táctico un jugador que te da ese equilibrio, ese rigor táctico. Lo que intento transmitir con balón es tranquilidad e intentar poder dar fluidez al juego».


P: ¿Cómo defines a Andoni Iraola?

R: «Es un entrenador que tanto a mí como al Rayo ha marcado, y va a marcar una época. Estas dos temporadas han sido increíbles, a nivel personal me ha dado la oportunidad de debutar en Primera División, el crecimiento que que he tenido con él en estos tres años ha sido ha sido muy bueno».

 

Imagen principal vía: Casian Bota.

Síganme en @vpps99 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba