Osasuna vuelve a El Sadar este domingo a las 14:00 para enfrentarse al Villareal.
El Club Atlético Osasuna regresa a la competición tras el parón de selecciones. Lo hace abriendo la jornada dominical ante el Villareal a las 14:00. Un partido que se le presenta a los rojillos como una oportunidad de presentar firmemente su candidatura a los puestos europeos. Vuelve a El Sadar el conjunto de Vicente Moreno tras casi tres semanas sin jugar en casa. Esta temporada está siendo un fortín donde el equipo consigue mostrar su mejor versión.
¿Rival directo?
En lo que a la clasificación respecta, es indudable que es un partido de tú a tú dado que la diferencia entre ambos equipos es de tres puntos. Osasuna se encuentra quinto con 21 puntos y el Villareal ocupa la cuarta plaza con 24 y un partido menos. Siendo realistas, en principio los objetivos de ambos conjuntos son diferentes. A priori Osasuna tiene el objetivo de salvarse y la ilusión europea.
Por otro lado, el submarino amarillo debe pelear por entrar en Champions previsiblemente. No obstante, una victoria rojilla cambiaría el prisma de la temporada para los de Vicente Moreno. Son cuatro partidos los que llevan sin ganar los locales a los visitantes. No será tarea fácil pero el equipo invita al optimismo tras los últimos encuentros en El Sadar.
Vuelven los internacionales
Ayer volvieron a los entrenamientos dos de los internacionales de Osasuna, Bryan Zaragoza y Ante Budimir. El tercer internacional, Enzo Boyomo, aún no ha vuelto pero estará listo para el domingo. Para el español y el croata ha sido un parón positivo. Bryan a pesar de no estar convocado en el primer encuentro tuvo un gran impacto en el segundo partido de la selección.
El pasado lunes marcó de penalti el gol de la victoria y tuvo acciones eléctricas que dieron otro aire al equipo de Luis de la Fuente. Por su parte, Budimir salió media hora ante Portugal y consiguió la clasificación a cuartos de final de la Nations League con Croacia. El camerunés fue el último en disputar su partido en el que consiguió la victoria y disputó los 90 minutos. Han sido las únicas bajas durante esta semana en Osasuna junto con Iker Benito que tuvo que retirarse en la sesión matutina de martes. Con prácticamente toda la plantilla disponible afronta Vicente Moreno este bonito reto para dar un golpe sobre la mesa.
Imagen principal vía: Juan Manuel Serrano Arce.
Por Álvaro Burusco; pueden seguirme en X @Burus_.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.