AnálisisBaloncestoDestacado

Paris Basketball, la sensación del baloncesto europeo

Descubre cómo el Paris Basketball busca consolidarse en la Euroliga y su prometedor inicio con 8 victorias en 11 partidos.

Paris Basketball se está destacando como la gran revelación este inicio de temporada, tras ganar 8 de sus 11 primeros partidos en Euroliga, incluyendo 7 victorias consecutivas.

Inicio histórico del debutante

El equipo fue fundado en 2018 y nació del deseo de David Kahn, presidente del club y antiguo ejecutivo de los Minnesota Timberwolves, de establecer un club profesional a gran escala en París. Aunque el club ha llegado a la Euroliga por sus propios méritos, ya que ganó la Eurocup la temporada pasada, este año deberá clasificarse para los playoffs y quedar por encima del Mónaco si quiere revalidar su plaza.

Pese a su victoria en la jornada 3 ante Panathinaikos, el inicio de París en la máxima competición europea fue difícil, cosechando únicamente un triunfo en sus 4 primeros partidos. No obstante, las ideas de Tiago Splitter, el entrenador, empezaron a cuajar con el paso de las jornadas. Ahora, Paris Basketball practica el baloncesto más divertido del continente y mantiene una racha viva de 7 victorias seguidas, incluyendo efemérides como los asaltos esta última semana a las canchas del FC Barcelona (87-103) y del Anadolu Efes (84-93). Esta ráfaga de éxitos ha colocado a los franceses segundos en la tabla de la Euroliga.

Baloncesto americano en Europa

El estilo de juego tan vistoso de Paris Basketball es más propio de la NBA que no de la Euroliga. Los pupilos de Splitter juegan muchas posesiones durante los 40 minutos, ya que asumen los tiros consumiendo muy poco tiempo del reloj. Además, los parisinos son el tercer equipo que más triples intenta, incluso rompieron el récord de más triples intentados en un partido, con 52 en la jornada 6. El conjunto francés no necesita demasiado movimiento de balón, ya que tiene un base que genera todo el juego con la anaranjada en sus manos. La línea exterior está comandada por T.J. Shorts, quien promedia 17.9 puntos y 7.7 asistencias. El base de tan solo 1.75 m es una pesadilla desde la media distancia, donde castiga a los pívots tras los bloqueos y va a ritmo de convertirse en el primer MVP de la Eurocup que gana el MVP de la Euroliga.

Shorts no está solo, y es que el americano tiene prácticamente los mismos escuderos que el año pasado. Pese al salto de calidad en lo que a competición se refiere, el París mantuvo a casi todos los pilares que consiguieron el título de Eurocup la temporada pasada. Dejando de lado la apuesta en el banquillo con Splitter, tan solo destacan dos refuerzos en el equipo, los de Maodo Lo y Yakuba Ouattara. Todos los demás jugadores que cuentan con minutos, como Nadir Hifi, Tyson Ward, Malcolm o Jantunen, ya formaban parte de la plantilla años antes.

Imagen principal vía: Instagram – @parisbasketball

Por: Dídac Sangil Muntet; pueden seguirme en X @sangildidac, Instagram @didacsangil

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba