AnálisisAthletic ClubCA OsasunaCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolRFEF

Osasuna da el primer paso en la eliminatoria

Ez Abde cuajó una gran actuación que culminó con un gol para aventajar a Osasuna en la pelea por un hueco en la final de la Copa de su Majestad el Rey.

Ez Abde cuajó una gran actuación que culminó con un gol para aventajar a Osasuna en la pelea por un hueco en la final de la Copa de su Majestad el Rey.

La Copa del Rey vuelve a los terrenos de juego con la primera vuelta de las eliminatorias. La primera eliminatoria se ha disputado en El Sadar, enfrentando a Osasuna y Athletic Club, donde los locales ha dado el primer paso para llegar a la deseada final en la Cartuja el próximo 6 de mayo.

Alineaciones

Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez; Chimy Ávila, Budimir y Abde.

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Berenguer, Sancet, Muniain e Iñaki Williams.

Primera parte con sabor a poco

Los locales hicieron rodar primero el balón para dar comienzo a la primera semifinal de esta edición de la Copa de su Majestad el Rey. En los primeros de partido, el Osasuna cogió la iniciativa, y era quien manejaba el balón, pero no les iba a durar mucho, porque el Athletic comenzó a llegar al área fácilmente hasta marcar gol, pero el linier ya había levantado el banderín.

El Athletic estaba muy bien posicionado en el campo, dando mejor imagen que en la pasada jornada de liga frente al Girona. Los leones estaban bien volcados arriba, pisando reiteradas veces el área rival, pero sin generar excesivo peligro en la portería de Sergio Herrera.

Osasuna, de una forma más discreta, también tuvo sus ocasiones para intentar inaugurar el marcador. El carril derecho del Sadar fue muy transitado por los jugadores de banda rojillos. Abde y Juan Cruz intentaron algunas individualidades hasta llegar a la zona de centro, pero la defensa bilbaína conseguiría parar las intentonas navarras.

Segunda parte

En los primeros minutos de la segunda parte, los rojillos fabricaron una jugada que dejó a Abde solo ante dos defensas del Athletic en el centro del campo tras el pase de Moi Gómez. Abde empezó a correr, consiguió zafarse de los defensores rivales tras un gran detalle técnico. Se escoró ligeramente a la izquierda y de un golpeo raso, hizo penetrar el balón en la portería de Agirrezabala para adelantar al Osasuna en la eliminatoria.

El Athletic apretó en busca del empate, sin ir a la desesperada, ya que aun restan otros 90 minutos en San Mamés. Los rojillos querían mantener el resultado por le mismo motivo, porque la Catedral es un lugar complicado para conseguir un buen resultado. Por ello, la presión de los pamploneses subió un par de marchas, para retener las llegadas del Athletic.

El Athletic rozó el empate en las últimas jugadas, pero Sergio Herrera atajó el peligro para que Osasuna siga soñando con una nueva final que no ocurre desde hace 18 años. Los de Jagoba Arrasate viajarán a Bilbao el mes que viene para finiquitar la semifinal, mientras que Valverde buscará la fórmula para continuar con el idilio de los leones con este torneo.

Imagen principal vía: (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba