AnálisisAtlético de MadridFútbol EspañolFútbol Internacional

El Atlético de Madrid golea y clasifica a cuartos de la Youth League

El Atlético de Madrid de Fernando Torres, pasó por encima del Genk belga (4-1), y espera a su rival en cuartos de final.

El Atlético de Madrid de Fernando Torres, pasó por encima del Genk belga (4-1), y espera a su rival en cuartos de final.

ALINEACIONES

Atlético de Madrid juvenil: A. Iturbe, Santamaría, Kostis, J. Boñar (Mbomio 58′), Moreno, Gismera, David Muñoz (Francisco Gómez 80′), El Jebari, Óscar (del Romo 58′), Niño (Díaz Igual 72′) y Raihani (Marcos Denia 58′).

Genk juvenil: Chambaere, Caicedo, Al Mazyani, Ndenge Kongolo (Mirisola 77′), Rommens, Bangoura, Karetsas, Akpan (Swerts 46′), Martens (Rotundo 46′), Nuozzi (Arabaci 46′) y Decresson (da Costa 88′).

Amonestaciones: Kongolo (60′), Bangoura (68′), Marcos Denia (75′) y Al Mazyani (84′)

EXHIBICIÓN DEL ATLÉTICO: ADRIÁN NIÑO DESATADO

El conjunto dirigido por la leyenda española, Fernando Torres, desplegó un juego vistoso y con grandes capacidades en los perfiles más ofensivos del juego. Un aplastante dominio, que también se reflejó en el marcador, 4-0 en la primera mitad.

Un equipo solido, ágil y disfrutable, cada jugador que tocaba la pelota parecía ser tocado por una barita. Nada que reprochar a estos juveniles, que demostraron un desempeño digno de alabanza. El Civitas Metropolitano se rindió a sus chicos, y aprovecho la ocasión para enviar claros mensajes a la dirección del club: «¡El escudo no se toca»! y «¡Gil fuera de aquí!» fueron los cánticos que se pudieron apreciar desde la grada de animación.

Adrián Niño no tardaría en lucirse, recién comenzado el choque, y después de remolinear en área rival, consiguió que la defensa rival cometiese falta dentro del área. El mismo Adrián marcaría el penalti, adelantando a los locales ((2′| 1-0).

La fragilidad en defensa de los belgas, les supuso tener que lidiar con sustos.  Habíamos vivido el primer cuarto de hora de juego, cuando un error defensivo ocasionó que, Abdella Raíhani se presentara en el área de Chambaere, y después de dejar atrás a dos defensores, definió. No obstante, llegó providencialmente el último defensor para sacar un balón que ya se colaba entre las mallas.

A destacar el partido del delantero colchonero, mencionado anteriormente, Abdella Raíhani, que anotó el segundo gol de los locales. Supuso una amenaza constante para la defensa de los belgas. El talentoso medio derecho de los juveniles del Atlético de Madrid, Álvaro Santamaría, no tardó en sumarse al festín goleador. Tras tocar en la madera, y recibir un balón en el borde del área (27′| 3-0).

La primera parte del encuentro llegó su fin, en lo que, significó un acoso de los rojiblancos en toda regla. 4-0, materializado por Javier Boñar, y a las duchas.

CAMBIÓ EL GUION, PERO NO MUCHO

El Genk saltaría al verde con piernas frescas, y la mentalidad clara: tocaba remar. Así lo hicieron los belgas, que tras diez minutos en ‘campo Atletico’, provocó que, el recién ingresado, Julio Díaz del Romo, encajase el esférico en su propia meta. Los de Fernando Torres supieron aguantar las embestidas de los belgas, que atosigaron la meta de Iturbe durante gran parte de la segunda mitad. Los del Manzanares contaron con escasas oportunidades. El partido seguiría por el mismo caudal, pero llegando a su fin lentamente. Nada destacable en este periodo. El encuentro finalizaría 4-1.

Este duelo deja algo en claro, el trabajo que se está haciendo en las categorías inferiores del club, está dando sus frutos, y depara un gran futuro para la entidad rojiblanca. Ejemplos como el de Pablo Barrios, despejan dudas sobre el nivel que pueden llegar a ofrecer estos chicos de ‘La Academia’.

Imagen de portada: @AtletiAcademia

Pueden seguirme en mis redes @sergioizquierdomoli  en Instagram y en @sergioizmolina Twitter. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba