AnálisisDestacadoF1Motor

Oliver Bearman ficha por Haas para 2025

Haas anuncia la incorporación del joven británico a su plantilla de pilotos para la próxima temporada

Haas anuncia la incorporación del joven británico Bearman a su plantilla de pilotos para la próxima temporada.

Oliver Bearman, de 19 años y miembro de la Scuderia Ferrari Driver Academy, ha firmado un contrato de varios años con el equipo estadounidense. Actualmente, Bearman es piloto de reserva oficial del equipo y compite en Fórmula 2 con Prema Racing, donde consiguió su primera victoria de la campaña 2024 el pasado fin de semana en Austria en la carrera Sprint, sumando a su cuenta un total de cinco victorias desde su estelar temporada de novato en 2023.

En su rol adicional como piloto de reserva de la Scuderia Ferrari, Bearman hizo un memorable debut en la Fórmula 1 en marzo en Arabia Saudita, sustituyendo al retirado Carlos Sainz. Con 18 años en ese momento, Bearman se convirtió en el tercer piloto más joven en la historia de la Fórmula 1. Su actuación en el SF-24, clasificándose séptimo y puntuando en su única carrera, dejó una fuerte impresión en el paddock.

Bearman ya tiene experiencia con MoneyGram Haas F1 Team, habiendo participado en dos sesiones de FP1 en 2023, en México y Abu Dabi, además de un día completo de pruebas en el VF-23 en la prueba de final de temporada en Abu Dabi. Anunciado como piloto de reserva oficial del equipo en enero de este año, Bearman ha estado involucrado en seis sesiones de FP1, incluyendo su tercera aparición en el VF-24 en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone este fin de semana, con próximas participaciones en Hungría, México y Abu Dabi.

Los miembros de Haas con esperanzas en el jovén piloto

Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1, expresó su entusiasmo por el fichaje: “Es emocionante poder ofrecer a un piloto joven con tanto talento como Oliver Bearman su primer asiento a tiempo completo en la Fórmula 1. Oliver ha demostrado que está más que listo para el desafío, y esperamos seguir desarrollándolo como piloto y cosechar los beneficios de su talento, tanto dentro como fuera del auto. Oliver es una gran incorporación al equipo y ahora que sabemos que la relación será a largo plazo, es algo positivo para todos los involucrados”.

Gene Haas, propietario del equipo, comentó: “Me complace haber podido darle a Oliver Bearman esta oportunidad de conducir a tiempo completo en Fórmula 1. Es un prometedor novato y estamos emocionados por ver cómo crece como piloto. Este es un momento emocionante para el equipo y el fichaje de Oliver demuestra que seguimos invirtiendo en talento, mientras seguimos compitiendo al más alto nivel”.

Oliver Bearman feliz de su nuevo camino

Bearman, emocionado por su nuevo contrato, afirmó: Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Ser piloto de Fórmula 1 para el equipo MoneyGram Haas F1 me llena de orgullo. A Gene, Ayao y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a su equipo. A Fred, Marco, Jock, Alessandro y a todos en la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari, gracias por prepararme para esta increíble oportunidad. Daré todo lo que tengo”.

Imagen principal: Photo by Clive Rose /AFP via Getty Images.

Síganme en X @caroolmrtnzz en Instagram @carool.mrtnzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba