
El FC Cartagena cuando parecía que podía ser esta su gran oportunidad de sumar. Pudiendo ser su primera victoria de liga en casa, vuelve a tropezar en la misma piedra.
En conjunto albinegro nuevamente jugó en casa, con una afición que nunca le deja sólo y que nuevamente volvió a creer en que la victoria del conjunto cartagenero sería posible. Un partido donde el Efesé se puso por delante. Un desorden en la zona de atrás le volvió a pasar factura, y de que manera. Dos veces tuvo que remontar el conjunto de Calero, pero la tercera no pudo llegar, y sufrió su octava derrota en liga.
El FC Cartagena marca primero
Una primera parte donde se pudo sentir todo lo que el fútbol te puede llegar a transmitir. Para empezar, el conjunto visitante arrancó con unos primeros cinco minutos de gran insistencia en la zona de ataque. Poniendo constantemente contra las cuerdas al FC Cartagena, siendo un preludio de lo que sería momentos destacados del partido.
Pero el conjunto albinegro consiguió hacer frente a su rival, y consiguió hacerse con el balón y con el juego. Umaro que hizo un primer tiempo con una alta intensidad tuvo una primera ocasión para su equipo por banda, pero no llegó a materializarse.
Pasados los 15 minutos del encuentro, Calero replicó la jugada de Umaro en busca del gol. Pero fue Luis Muñoz el que en el rechace aprovechó la jugada y remató el esférico abriendo el marcador para los suyos. Rápidamente en conjunto racinguista se puso manos a la obra buscando el gol del empate.
Y tras una lucha incansable en el centro del campo, con tarjeta amarilla incluida para Iñigo, los verdiblancos consiguieron que durante más de veinte minutos el balón sólo se moviera en el campo de los locales. En ese tiempo, Marc Martínez tuvo un papel protagonista. Donde no hizo más que parar una y otra vez distintos asedios de los visitantes. Promovidos por Andrés, Peque, y Vicente principalmente.
Remontada del Racing Santander
En ese tiempo dos son los goles que los jugadores de José Alberto López consiguen marcar. El primero llegó en el minuto 28 con la firma de Andrés. El tanto del empate se produjo con un saque corto de Marc Martínez, que el delantero aprovechó para recoger y a distancia corta de la meta albinegra disparar.
El segundo vino de una falta cometida en el minuto 38 dentro del área local, del que el colegiado pito penalti. Peque fue el encargado de tirarlo, y Marc Márquez no tuvo el tiempo y los reflejos necesarios para parar el disparo. El balón entro por la escuadra del primer palo, creando la peor pesadilla al equipo cartagenero al ver como su rival se ponía por delante en el marcador.
Epicamente justo en los minutos antes del descanso Ortuña anotó el segundo gol de su equipo y nuevamente hizo que el marcador empatara. Un gol en el minuto 45+1, un saque de córner, donde el delantero remató con su zurda mandando el esférico al fondo de la red verdiblanca.
El Efesé sin oxígeno
Tras el descanso, el FC Cartagena hizo dos cambios en la defensa. Y el Racing Santander no se quedó atrás y también hizo uno en la misma zona. El Efesé luchó incansable en nada más salir por conseguir ese gol que les llevara a la victoria en casa.
Pero el conjunto racinguista no se lo puso nada fácil en ningún momento. Una lucha incansable por parte de Umaro nuevamente por banda ayudó a generar una brecha en la defensa visitante. Pero no fue suficiente para doblegar a un equipo que a pesar de no estar jugando en casa se sentía a la misma altura que los locales.
Desgraciadamente para el Efesé, el Racing de Santander volvió a ponerse por delante en el marcador. Peque que estuvo muy activo durante todo el encuentro, remató un córner al que Alarcón no pudo hacer frente y dejó pleno derecho de que el esférico entrara en la meta albinegra si apenas resistencia.
Marc Martínez estaba sobrepasado de la presión en la que tuvo que jugar los noventa minutos, ya que zona defensiva parecía inexistente entre la mitad del campo y la portería. El área local pareció un coladero, en donde los cuatro jugadores de la zona de abajo no supieron contrarrestar el esfuerzo de la línea de la zona alta.
Un gol que dolió al alma albinegro
Tras el gol del desempate que llegó en el minuto 62, el Efesé volvió a marcar minutos después. Pero el árbitro decidió anularlo por ser una jugada parada por este mismo, ante la existencia de un jugador verdiblanco tirado sobre el césped de su propia área.
Los últimos diez minutos fueron una auténtica agonía para el FC Cartagena que incansable buscó el empate de nuevo. Con una línea de cuatro con JC Real, Umaro, Ortuño y Mikel Rico a la cabeza. Pero cuanto más se empeñaron en conseguir que entraran peor fue la situación. Los minutos transcurrieron en el Cartagonova con la defensa agotada, y la línea de ataque no consiguió sentirse a gusto en la recta final.
A pesar de tener casi todo el tiempo el balón, el partido se cerró con un pase de Luis Muñoz a Alcalá. Este consiguió rematar. Y cuando pareció que el balón había entrado dentro, el esférico se salió por el primer palo. Los jugadores albinegro abatidos ante el pitido final vieron como sus fuerzas junto a un pesimismo que impregnaba el estadio dio por sumar su octava derrota en liga.
El FC Cartagena augura un mal año si no consiguen solventar, de una vez por todas, todos los problemas que están arrastrando desde el principio de temporada.
Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.