Después de una gran semana de competición en Ohio, hoy se citaban en la gran final del Masters de Cincinnati Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, actuales número 1 y 2 del ranking ATP, respectivamente.
Carlitos revive en el último momento
El partido comenzaba muy parejo, los dos jugadores defendían su propio servicio sin conceder casi ninguna oportunidad de generar peligro al rival. El español empezó el encuentro corrigiendo un gran error que ha tenido durante esta semana de competición, el saque. El tenista español ha conseguido alzar en gran cantidad el porcentaje de primeros saques. Tal era el dominio del murciano con saque, que en sus dos primeros servicios del partido, Djokovic no pudo ni rozar la pelota tras dos saques directos de Alcaraz. Esta igualdad se mantuvo hasta el sexto juego de partido, cuando el tenista serbio no dio oportunidad ninguna de defender su saque al tenista peninsular y le hizo un break en blanco, lo que colocó el 2-4 en el marcador. Pero si algo caracteriza a los tenistas españoles es la garra para nunca darse por vencidos, y esto se ha verificado en el séptimo juego. Después de perder su saque sin conseguir ningún punto, el tenista de El Palmar consiguió encontrar su gran juego, remontar el marcador y empatarlo a 5 juegos. Pero aqui no quedaba la remontada porque consiguió ganar los dos siguientes juegos y llevarse el primer set con un resultado de 7-5.
Podría haberlo ganado cualquiera.
El segundo set comenzaba con Djokovic pidiendo que fuera un médico a su banquillo porque se encontraba mareado, y por esa razón, el tenista serbio perdía su saque. Tras esto y un gran juego de Alcaraz al servicio, el tenista murciano se colocaba 3-1. Después de este pequeño percance, el tenista serbio consiguió encontrar sensaciones y; en el octavo juego del partido, recuperar el break perdido e igualar el set a 4 juegos. Después de este pequeño empujón, el partido se volvió a igualar,tanto que el segundo set se iba al tie-break. Este comenzaba con un 0-3 a favor del tenista serbio pero como ocurrió en el primer set, Alcaraz supo reponerse pero no fue suficiente y después de tener un «match ball», Djokovic mandó el partido a un tercero y definitivo set.
Una copia de lo pasado en el segundo set
El tercer set comenzaba como los dos anteriores, dominio del que saca y mucha igualdad. Esto se mantuvo hasta el séptimo set, cuando el serbio le rompió el saque a Alcaraz y se puso 5-3. Pero obviamente el partido no iba a terminar aquí y después de un gran esfuerzo «Carlitos» conseguía empatar el set a 5. Y obviamente aquí no iba a acabar el espectáculo, el partido se iba al tie-break, y como en el anterior set lo ganaba Djokovic. Tras un largo partido, el tenista serbio se llevaba el partido y el torneo pero el número uno se mantiene en posesión de Carlos Alcaraz.
Imagen de: puntodebreak.com
Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_ . Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.