AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Noche NBA sin sorpresas

Los 45 puntos de Simons destacan en una jornada con victorias de los equipos favoritos

Los 45 puntos de Simons destacan en una jornada con victorias de los equipos favoritos

La jornada NBA deparaba enfrentamientos desiguales, salvando la visita de los Mavericks al Madison, o el encuentro entre Blazers y Jazz, dos equipos luchando por los puestos de Play-offs en el Oeste, un partido en el que se iba a producir la exhibición de la noche, protagonizada por Anfernee Simons. Además, Gobert acabó expulsado.

Los Mavericks asaltan el Madison (121-100)

La jornada NBA del sábado empezaba muy temprano con un partido a las 18:00 hora española, y que enfrentaba al equipo de Dallas contra los Knicks.

El comienzo del partido fue dominado por los Knicks, con un primer cuarto en el que se furon 12 arriba. Sin embargo, la reacción de Dallas iba a llegar con un gran tercer cuarto en el que el marcador fue de 41-15 para los visitantes, e iban a dejarlo sentenciado mediado el último cuarto.

Esta vez Luka Doncic no estuvo solo, aunque sumó 30 puntos 8 rebotes y 7 asistencias, a los que además añadió 3 tapones, contó con la gran ayuda de Hardaway que anotó 8 triples para irse a los 28 puntos, y con un Dinwiddie que se quedó cerca del triple-doble con 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Con esta victoria Dallas se queda décimo del Oeste con 11-11 de récord, mientras que los Knicks, abucheados por su público tras su cuarta derrota consecutiva en casa, se quedan undécimos de Este con 10-13 como récord.

Los Kings siguen sumando en su objetivo por los Play-offs (123-96)

Los Sacramento Kings siguen siendo una de las grandes noticias de la NBA y consiguieron una nueva victoria ante unos Clippers con muchas bajas y que siguen sin contar sin sus 2 estrellas, ni Kawhi Leonard ni Paul George estuvieron en cancha.

Los de Sacramento ya ganaban por 22 puntos de ventaja al descanso y no la desaprovecharon haciendo un baloncesto muy coral, como llevan haciendo durante la temporada, para que hasta 7 jugadores se fueron por encima de 10 puntos.

El máximo anotador fue Sabonis con 24 puntos con una línea de tiro casi perfecta al hacer 10 de 11 en tiros de campo y 2 de 3 en tiros libres, además el rookie Murray acabó con 23 puntos, 7 rebotes y 2 robos de balón, demostrando que ya es un jugador muy sólido.

Los Kings son quintos en el Oeste con un récord de 12 victorias y 9 derrotas, mientras que los Clippers siguen esperando a sus estrellas y son séptimos con 13-11 como récord.

Los Bucks ganan sin sus estrellas (105-96)

Los campeones de 2021 visitaban la cancha de los Hornets, uno de los peores equipos de la temporada, pero la dificultad del partido estaba en la ausencia de sus 3 principales jugadores, ya que ni Giannis ni Holiday ni Middleton, tras su estreno en la temporada en el último encuentro, iban a disputar un minuto.

El partido estuvo muy igualado en todo momento, pero la experiencia de los campeones les sirvió para llevarse el partido en los minutos finales ante un equipo inexperto y que sigue sin contar con su mejor jugador, LaMelo Ball.

La anotación estuvo muy repartida para los de Milwaukee, el máximo anotar fue Bobby Portis, que hizo unos números similares a los de Giannis con 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, además Nwora sumó 17 puntos, y Brook Lopez añadió 14 puntos y ayudó mucho en la protección de aro al sumar 6 tapones.

Los Bucks siguen en la segunda posición del Este siguiendo a los Celtics de cerca con 16-6 de récord, mientras que los Hornets son decimoterceros con 7 victorias y 16 derrotas.

Los Raptors logran la victoria en casa en la visita de los Magic (108-121)

Como ha sido habitual en esta jornada, el equipo con más experiencia iba a marcar territorio desde el principio, y es que el equipo de Toronto se iba a marchar con 16 puntos de ventaja, que no iba a desaprovechar para llevarse el partido.

El máximo anotador del encuentro fue Anunoby con 32 puntos, y Siakam, tras volver de lesión, sigue como antes del breve parón por los problemas físicos, y se acercó mucho al triple-doble con 26 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Un equipo fue físico y que trabaja mucho en defensa, como demuestran sus 12 robos, con 3 jugadores, Anunoby, Siakam y VanVleet con 3 robos.

Los Raptors siguen peleando los puestos de Play-offs y son octavos del Este con 12 victorias y 11 derrotas, mientras que los Magic siguen desarrollando sus talentos, pero son últimos del Este con 5-19 como récord.

Gilgeous-Alexander da la victoria a los Thunder ante los Timberwolves en un partido caliente (135-128)

El partido estuvo marcado por una acción muy fea de Gobert, que zancadilleaba a Williams al inicio del segundo cuarto generando una pequeña tangana, que se saldaba con la expulsión del pívot francés.

A pesar de eso, el encuentro estuvo igualado hasta el final, donde apareció la gran sorpresa individual de la temporada, Gilgeous-Alexander, que acabó el encuentro con 33 puntos, 6 asistencias y 3 robos, secundado por Giddey, que hizo de todo, logrando 21 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Por parte de los Wolves, aparecieron Russel con 27 puntos y Edwards con 26 puntos y 6 robos de balón. A pesar de eso, volvieron a perder y dar malas sensaciones, y son undécimos con 11-12 de récord, muy lejos de las expectativas.

Por su parte, los Thunder están mejor de lo esperado, son duodécimos, cerca de los puestos de Play-in, con 10 victorias y 13 derrotas.

Los Warriors siguen enderezando su rumbo (101-120)

Los vigentes campeones recibían a los Rockets, uno de los peores equipos de la temporada, para buscar su octava victoria en 9 partidos, y seguir escalando posiciones en el Oeste. Y la iban a conseguir tras marcharse en el primer cuarto 16 puntos por arriba, y no soltar esa ventaja.

El máximo anotador iba a ser Wiggins, con 36 puntos con un increíble 14 de 19 en tiros de campo, a él se le sumó el de siempre, Curry, con 8 triples para 30 puntos y 10 asistencias, además de 21 puntos de Poole.

En los Rockets el más destacado fue Kevin Porter Jr con 20 puntos, y Garuba jugó 17 minutos, en los que sumó 4 puntos, 10 rebotes y 1 tapón.

Los Warriors son sextos tras su mal comienzo de temporada con 13 victorias y 11 derrotas, mientras que los de Houston son penúltimos del Oeste con un récord de 6-17.

La explosión de Simons da la victoria a los Blazers frente a los Jazz (116-111)

Dos equipos que luchan por los Play-offs del Oeste se veían las caras en Salt Lake City. La igualdad entre los dos conjuntos se iba a plasmar en un encuentro igualado hasta el final decidido por Anfernee Simons.

El jugador de los de Portland iba a hacer la máxima anotación de su carrera con 45 puntos, al descanso ya llevaba 33 puntos, e iba a ser decisivo robando un balón a falta de segundos para el final del partido con su equipo 3 arriba, convirtiéndose en el héroe de la noche.

A él, se le sumaron Jerami Grant con 33 puntos, y Nurkic con 15 puntos y 14 rebotes, para suplir la baja de Lillard. El mejor de los Jazz fue Clarkson con 24 puntos.

Con esta victoria los Blazers se ponen novenos de la conferencia con un récord de 12-11 a medio partido de los octavos, los Jazz con 14 victorias y 12 derrotas.

Imagen principal vía: @NBA

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios