AnálisisDeportivo AlavésDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

El Real Madrid cierra el año rescatando una importantísima victoria

Un córner en los últimos instantes sería rematado por Lucas Vázquez para dar un triunfo que permite seguir luchando por el título liguero

Un córner en los últimos instantes sería rematado por Lucas Vázquez para dar un triunfo que permite seguir luchando por el título liguero.

El Real Madrid vence 0 a 1 ante un Alavés en un duro encuentro, donde Los Blancos tuvieron que esperar para ratificar la victoria.

Onces iniciales

Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Marín, Duarte; Guevara, Blanco, Guridi; Rebbach, Rioja y Omorodion.

Real Madrid: Kepa; Lucas, Nacho, Rudiger, García; Kroos, Modric, Valverde; Brahim, Bellingham y Rodrygo.

Mendizorroza, un templo inexpugnable

La decimooctava jornada para Alavés y Real Madrid serviría para señalar el punto final de este 2023 para ambos conjuntos. Los Blancos, obligados a ganar para poder seguir peleando por el liderazgo, visitaban a un conjunto que busca salir de la zona media baja de la clasificación.

Previo al arranque del partido, Los Blancos realizaría un emotivo homenaje saliendo al terreno de juego con una sudadera conmemorativa con el nombre de David Alaba, quien en el anterior encuentro sufrió una aparatosa lesión en la rodilla.

Ya con el balón en juego, el Alavés ofrecería una presión muy constante, la cual privaría al Real Madrid a la hora de conectar llegadas ofensivas. Pese a que el ritmo del encuentro sería muy notable, ninguno de los dos conjuntos conseguirían llegar de manera eficaz a ninguna de las dos porterías.

Siendo la ocasión, más clara de gol, por parte de Fede Valverde, quien buscaría fortuna desde fuera del área con un buen disparo, que sería blocado por Sivera.

Lucas Vázquez, héroe en el último suspiro

La segunda mitad, arrancaría sin cambios en ninguno de los planteles, y rápidamente el Real Madrid tendría la primera ocasión de peligro ocasionada por Brahim, quien, partido a partido, va demostrando todo su potencial.

A los diez minutos, el árbitro expulsaría a Nacho tras una dura entrada a Omorodion, la cual tendría que ser revisada por el VAR. Tras la expulsión, Ancelotti daría entrada a Tchouaméni por Modric, buscando una mayor eficacia defensiva.

Los minutos correrían y ambos conjuntos seguirían sin romper la igualdad en el marcador, pese a tener ocasiones de mucho peligro; especialmente la de Rodrygo al minuto 75, quien tras una gran jugada individual, estaría muy cerca del gol.

Ya en el descuento añadido, tras un córner botado por Kroos, el centro sería transformado por Lucas Vázquez, quien aprovecharía el espacio en el área y significaría el gol de la victoria.

Finalmente, el Real Madrid cierra el año con una importantísima victoria que significa el seguir peleando en La Liga, estando empatados a puntos con el Girona.

Imagen vía: Juan Manuel Serrano Arce /Getty Images

Pueden seguirme en Twitter @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba