AnálisisFichajesFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

Nacho medita la renovación

El futuro del central estaba lejos de Madrid, pero en los últimos días el jugador ha cambiado de opinión

El futuro del central estaba lejos de Madrid, pero en los últimos días el jugador ha cambiado de opinión.

Nacho piensa en quedarse la temporada que viene

El futuro de Nacho es incierto. Si hace un mes se comentaba que su marcha a la MLS era inminente, la situación ha dado un giro de 180º. Ahora se siente un jugador muy importante en los planes de Ancelotti, tal y como ha afirmado en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA en la previa de la final ante el Dortmund.

El canterano ha disputado 43 partidos en lo que va de temporada, siendo clave en momentos importantes como en la asistencia a Joselu para firmar la remontada y el pase a la final de la Champions League. En Liga, Nacho es la pieza que ha solventado los problemas que se le han presentado a los blancos en el centro de la zaga con las lesiones de Militao y Alaba. Este curso ha sido el primer capitán tras llevar 13 años en el primer equipo y desde los 9 en las categorías inferiores del club.

En los planes de De La Fuente para la Eurocopa en Alemania

Si su situación en el Madrid es incierta, su situación en la Selección es inexplicable. Pese a tener 34 años y no haber contado a penas para ningún seleccionador nacional, parece que va a tener la oportunidad de defender los colores de La Roja en la próxima Eurocopa. Al menos está en una pre-lista en la que también se encontraba un veterano y ex compañero suyo; Isco Alarcón. El malagueño no podrá formar parte de esa lista tras fracturarse el peroné contra Las Palmas.

Vicente del Bosque, Luis Enrique y De La Fuente hasta el momento, no han mostrado confianza en el madrileño más allá de partidos sueltos y como parche. Con Fernando Hierro llegó a jugar el Mundial de Rusia en 2018, regalándonos uno de los golazos del torneo frente a Portugal y desde ese momento, Nacho no ha entrado en los planes de ningún seleccionador español.

El Bernabéu dictará sentencia

El domingo será el día de despedir al equipo y transmitirle el último aliento antes de la final ante el Dortmund. Pero también será un día de despedidas individuales, como por ejemplo, la de Toni Kroos. El alemán dirá adiós a 10 temporadas vestidas de blanco, en las que ha brillado con luz propia en todos y cada uno de los encuentros que disputó con la elástica que vestirá por última vez el 1 de junio.

El caso de Nacho es similar, pero con la gran diferencia de que el jugador no se ha pronunciado públicamente sobre su futuro. Siempre intenta esquivar las preguntas dirigidas a ese tema, y la actitud que tenga el domingo puede ser una pista sobre lo que le deparará a Nacho en su futuro: Real Madrid o nueva experiencia. 

 

Imagen principal: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images.

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba