BaloncestoCulturaLEB ORO

Nace el UEMC Real Valladolid Baloncesto 3×3

El Real Valladolid presentó una nueva sección conformada por equipos de 3x3 tanto masculinos como femeninos.

El Real Valladolid presentó una nueva sección conformada por equipos de 3×3 tanto masculinos como femeninos.

Esta sección estará bajo la dirección general de Celia García Paunero, jugadora profesional de baloncesto en Valladolid, y contará con dos equipos en esta modalidad, masculino y femenino. El baloncesto dejará de verse solo en el Polideportivo Pisuerga para asomarse por las calles de la ciudad pucelana.

Celia García se convertirá no solo en la capitana del conjunto femenino, si no también, en la directora general del proyecto. Mientras que Sergio de la Fuente, el ‘22’ de las ardillas, por su parte, ejercerá también de líder en la nueva sección de 3×3, compaginando su papel con 5×5 del primer equipo.

La idea de Celia es clara sobre «Valladolid que es una ciudad pionera en el 3×3, tanto a nivel de torneos como de jugadores que han llegado al más alto nivel. Me explicó la dimensión de la modalidad. Para los profesionales de ello hay una problemática importante de que hasta ahora estos jugadores desarrollan sus carreras fuera de la ciudad y ahora van a poder representar al Real Valladolid y a toda la ciudad en la élite de su deporte.

Pero, ¿en que consiste el 3×3?

Es una competición pensada para todas las edades, con posibilidad de participar por categorías, desde Benjamín hasta Absoluta. El circuito se desarrolla en diferentes ciudades como a modo de fases locales, en formato Open, que clasifican a los campeones en competición para el Master Final del circuito 3x3StreetBasketTour de Castilla Y León.

El Máster Final decidirá los equipos campeones regionales de todas las categorías en competición (Desde alevín hasta absoluta) y en caso de absoluta+16 masculina y femenina, también los equipos con wildcard para el Herbalife 3x3Series Nacional de la FEB.

Todos los partidos son arbitrados y se juegan en medias pistas de baloncesto a una sola canasta. Equipos de 4 jugadores, tres en pista. Los partidos seguirán la normativa FIBA 3×3, que difiere de la del baloncesto 5×5 en ciertos aspectos, a destacar: Cada partido tiene una duración de 10 minutos o 21 puntos, lo que primero suceda.

Imagen principal vía: (Real Valladolid Baloncesto)

Síganme en @rg14_lidia y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Lidia Risco González

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual, enamorada del deporte y de contar toda su actualidad

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba