AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

Movimientos tectónicos en el Bayern

La mala temporada pasada y la llegada de Tuchel al banquillo está provocando movimientos insospechados en la entidad bávara.

La mala temporada pasada y la llegada de Tuchel al banquillo está provocando movimientos insospechados en la entidad bávara.

El Bayern se está reestructurando de cara a la próxima temporada no sólo en los terrenos de juego sino también en la estructura deportiva. Han presentado oficialmente al central sudcoreano Kim-Min Jae tras pagar los cincuenta millones de cláusula al Nápoles, en sustitución de Lucas Hernández que abandonó el club bávaro para fichar por el PSG. A este se unen las presentaciones oficiales de Konrad Laimer y Raphael Guerreiro que llegaron libres del RB Leipzig y del Dortmund respectivamente. 

Un mercado movido

El club se encuentra a la espera del posible fichaje del delantero inglés Harry Kane con quien han llegado a un acuerdo personal, pero mantienen duras negociaciones con Daniel Levy, CEO del Tottenham a la espera que rebaje las pretensiones económicas.

Sin embargo la noticia más sorprendente ha sido la afirmación que Joshua Kimmich deja de tener el cartel de intransferible y que el club escuchará si llega una oferta que se ajuste económicamente a lo que considera que vale el jugador en el mercado. No deja de sorprender esta noticia cuando hace poco se declaraba que Kimmich era una de las columnas sobre la que se debía construir el nuevo Bayern. 

Quien parece tener abierta la puerta de salida es Leon Goretzka, quien hasta hace poco era también indiscutible en el club, pero tras unas declaraciones de Tuchel en las que vino a decir que su rendimiento la pasada temporada no estuvo a la altura esperada, y tras el fichaje de Laimer su rol sería más secundario, por lo que sería conveniente para él salir del equipo.

A la espera de lo que ocurra con Benjamin Pavard que ha manifestado su deseo de salir del club, y los nubarrones que se ciernan en la renovación de Alphonso Davies, el Bayern ha hecho oficial la presentación de Chritoph Freund como nuevo director deportivo, quien asumirá sus funciones a partir del uno de septiembre. Freund es actualmente director deportivo del RB Salzburg sustituyendo a Ralph Ragnick del puesto cuando éste paso a ser director general deportivo del grupo, y junto a Christopher Vivell, actualmente en el Chelsea, es responsable de fichajes como los de Haaland, Szboszlai, Sesko, Haidara, etc al conjunto austriaco.

Trabajo tendrá por delante en un Bayern que parece entrar en una fase muy movida.

 

Imagen vía: Photo by Jasmin Walter/Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba