AnálisisDestacadoEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Sociedad

Mourinho nos demuestra que no estamos preparados

Los de Imanol pierden por 2-0 ante una Roma ligeramente superior que ha sabido manejar el partido a la perfección

La Roma ha logrado sacar un muy buen resultado para el partido de vuelta que se jugará la semana que viene, y ha conseguido anular ofensivamente a una Real Sociedad que ha contado con tres de ocasiones para anotar. Las más claras fueron las de Kubo en la primera parte y Rico y Merino en la segunda.

Mourinho ha concedido una masterclass de como manejar un partido de eliminatoria europea. Que le viene un equipo que  «sabe» jugar bien al fútbol,  lo convierte en incompetente y poco efectivo. Por otro lado, sus equipos todo lo contrario. Bien colocados defensivamentes y acertados en tres cuartos de campo. La efectividad es el factor que ha determinado la balanza del marcador. Dos errores defensivos en balones laterales han costado irse a la vuelta con el papel de obrar el milagro.

Las transiciones defensivas y la defensa de los balones laterales es una tarea que debe apuntarse Imanol para los siguientes entrenamientos. Errores como los que ha cometido hoy Gorosabel, se cometieron en liga frente al Valencia y el Celta. Fallos que parece ser que no se han conseguido de corregir y que hoy ha costado algo más que tres puntos.

Primera parte en la que ha sido claro dominador de la posesión el conjunto txuri-urdin, pero que no ha conseguido hacerla útil. La Roma se estaba sintiendo muy cómoda en campo propio esperando alguna desconexión defensiva de la Real. En la primera jugada en la que han podido acercarse a la portería de Alex Remiro, han pegado el zarpazo. Una desacierto defensivo de la Real, el cual Dybala recibe solo desde banda derecha, termina con un gol de El Shaarawy que recibe solo y solo tiene que empujarla. «Cagada» tanto en transición defensiva como en el el centro lateral mal defendido por Gorosabel.

Sin embargo, nos encontrabamos con otra imagen a la de las últimas eliminatorias europeas. En Leipzig, muy defensivos y sin demostrar de lo que eran capaces y en Manchester, donde los ingleses pegaron un repaso en Turín. La Real había conseguido sentirse cómoda pero sin llegar a poner casi en apuros a Rui Patricio, menos en la jugada individual de Kubo, que terminó estrellando el balón al palo. Destacar dos errores de salida de balón de Remiro, que por muy poco no consiguieron materializar los de Mourinho.

En la segunda parte el equipo romano fue hacía arriba en la presión y se fue encontrando muy bien en el terreno. Los guipuzcoanos no generaban peligro y ellos a base de contraataques conseguían acercarse a la portería rival. Un disparo de Rico haría temblar a los aficionados de la capital romana.

No obstante, a base de contragolpes, la Roma haría más daño. Belotti conseguiría la espalda a Zubeldia y golpearía al travesaño un gran disparo desde el costado derecho. Los cambios no servirían para que los visitantes se encontraran con alguna opción de batir la meta defendida por el internacional portugués. Aunque Merino tendría la más clara de la segunda parte para los realistas, en un gran pase bombeado que no pudo finalizar de buena forma.

En cambio, la Roma consiguió en la siguiente acción sellar la victoria, tras un gran centro de Dybala, el cual el zaguero albanés Kumbulla remata solo. Una acción donde tanto la marca y como Remiro fallan. Kumbulla consigue zafarse de su defensor fácilmente y el portero debería de haber salido a por una pelota donde el jugador de la AS Roma remata en el área pequeña.

A pesar de ello, el club donostiarra goza de un partido de vuelta en su estadio y tendrá la difícil papeleta de mínimo ganarle por dos goles al equipo dirigido por Mourinho si quiere pasar a los cuartos de final de la Europa League. Una gesta que se acontece un tanto complicado y milagroso. 

Imagen principal vía: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images.

Por: Pablo Barea Lazcano.

Síganme en @pablobare y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba