AnálisisBaloncesto

Mirotic y Shields sentencian al Real Madrid

Un fatal segundo cuarto deja a la orilla de la remontada a los blancos en un partido flojo

Un fatal segundo cuarto deja a la orilla de la remontada a los blancos en un partido flojo.

Olimpia Milan y Real Madrid se citaban en el Mediolanum Forum con objetivos bien distintos. Los blancos querían seguir con su idilio particular con la Euroliga y los de Messina Ettore necesitaban la victoria para cortar su mal momento y olvidar las malas sensaciones que dejaron en sus dos últimos partidos ante Anadolu Efes y Panathinaikos.

Inicio esperado, con el Madrid intentando llevar la iniciativa

Los de Chus Mateo estaban de enhorabuena; su «jugador franquicia» estaba de vuelta. Edy Tavares regresaba a la pista y no lo pudo hacer de mejor manera: la primera canasta llevó su nombre. En el inicio, el Real Madrid se gustaba en ataque con canastas fáciles y sin apenas fallos, mientras que el Olimpia Milan solía encontrarse siempre con un hombre de blanco encima, lo que dificultó su circulación de balón y la posibilidad de buscar tiros exteriores. Los de Chus Mateo intentaron llevar el peso del encuentro en los primeros minutos, pero el Olimpia no vendió barata su piel y con el paso del tiempo, fue acercándose en el marcador al Real Madrid.

El protagonista del primer cuarto en los locales era Shields, que tiraba del carro de los italianos anotando 11 de los 15 puntos de su equipo en 6 minutos. En las últimas décimas, el Olimpia Milan se puso por delante gracias a 8 puntos seguidos de Mirotic. Llegó la reacción milanesa sin respuesta madridista al final del primer cuarto.

Olimpia Milan 23-19 Real Madrid Baloncesto

Mirotic haciendo de las suyas ante un viejo conocido

El segundo cuarto empezó igual. Mirotic anotó dos puntos nada más reanudarse el juego y el Madrid no encontraba la forma de pararlo. Los de Mateo se apagaron llamativamente en el inicio, Mirotic se colocó con 14 puntos, con un meritorio 4/4 en triples y el Olimpia cogió vuelo y se llegó a poner 20 puntos arriba (46-26). El juego del Real Madrid era nefasto: de ganar 17-10 a ser apabullado por el decimocuarto equipo clasificado en la Euroliga. Sólo existía el perímetro para los merengues, con intentos erróneos de Hezonja, Rudy y Llull.

Los blancos fueron superados durante todo el segundo cuarto pese a la entrada de Tavares, que se le notó la falta de ritmo en los minutos que disputó en la primera mitad.

Descanso: Olimpia Milan 48 -29 Real Madrid Baloncesto

El Madrid acechó en el electrónico al Olimpia

El tercer cuarto empezó frenético. Intercambio de golpes que no favoreció al Madrid, el Olimpia no bajó el ritmo pese a la mejoría ofensiva de los blancos. Tavares y Poirier se mostraron inferiores debajo de los aros, y los italianos castigaban con triples los intentos de los blancos, que pese al mal juego mostrado, al final del tercer cuarto se acercaría notablemente en el marcador. 

La aportación anotadora desde la línea de 3 de Causer y Hezonja hicieron que el Madrid creyera en la remontada en el último cuarto.

Olimpia Milan 66 – 54 Real Madrid Baloncesto

Thriller sin remontada en el Mediolanum

Poco quedaba de aquel Olimpia del inicio del partido. En los últimos 9 minutos, era un equipo repleto de dudas generadas por un Real Madrid que pese a que llegó a ir perdiendo de 20, veía posibilidades de llevarse la victoria de Milán. Dos triples consecutivos del Chacho Rodríguez colocó al Madrid a tan sólo 7 puntos, algo que parecía imposible en el anterior cuarto.

Los italianos solo fallaban triples precipitados, y el Real Madrid estaba aprovechando a la perfección el nerviosismo que se respiraba en el Mediolanum Forum. A falta de 4 minutos, un tiro libre anotado por Yabusele ponía al Madrid a 2 puntos, pero Mirotic respondió con un triple para poner el 74-69 en el marcador. Sin embargo, Shields y el propio Mirotic siguieron a lo suyo y pusieron tierra de por medio ante el esfuerzo de un Madrid muy peleón, pero tardío en cuanto a inspiración. Los 23 puntos del danés y los 25 del hispano-montenegrino fueron demasiado para los de Chus Mateo, que estuvieron desaparecidos en muchos tramos del partido.

Final: Olimpia Milan 81  – 76  Real Madrid

Imagen principal: Olimpia Milan

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba