AnálisisChampions LeagueDestacadoEuropa LeagueFútbol InternacionalPremier League

Mikel Arteta tiene la clave de esta Premier League

Tras unos años de travesía en el desierto por parte del Arsenal en Premier League, Mikel Arteta ha dado en la clave para hacer un equipo competitivo.

Tras unos años de travesía en el desierto por parte del Arsenal en Premier League, Mikel Arteta ha dado en la clave para hacer un equipo competitivo.

La confianza depositada en Mikel Arteta explica el por qué de un equipo que va camino de ganar la liga. El exjugador del Arsenal ha sabido construir un equipo después de tres temporada sin cosechar grandes resultados. 

Un hombre de la casa

Tras cinco temporadas en el Arsenal FC como jugador, Mikel Arteta se postuló como uno de los sucesores al puesto de Arsène Wenger por su manera de entender el juego del equipo en cada situación de partido y su liderazgo en el campo. Su momento de dirigir al club londinense llegó en 2019. Tras una mala temporada del Arsenal de Unai Emery, el club decidió poner a un inexperto Mikel Arteta en su puesto.

Confianza en los jóvenes

No se entiende la gran temporada del Arsenal en Premier League sin jugadores como Nketiah o Bukayo Saka al frente del ataque. Ambos productos de la cantera londinense y con muchas esperanzas puestas por parte del técnico español. Arteta es un entrenador al que nunca le ha temblado el pulso a la hora de apostar por los jóvenes, y muestra de su confianza son los resultados que el equipo está cosechando con uno de los equipos más jóvenes de toda Europa.

Toma de decisiones arriesgada

Mikel Arteta siempre ha querido crear un grupo sólido, con unas normas de convivencia muy claras de las que no se libran ni las estrellas del equipo. Aubameyang ha sido testigo en primera persona del carácter del español. Por motivos de indisciplina, el técnico pidió la marcha del delantero lo antes posible. Una decisión que no entendieron ni los aficionados ni los propios compañeros del delantero gabonés. Finalmente, Aubameyang terminaría en el FC Barcelona en ese mismo mercado invernal, reforzando el estatus de Mikel Arteta en el club inglés.

Fichajes a medida del técnico español

Tras la salida de Aubameyang, Mikel Arteta no dudó en traer al brasileño Gabriel Jesús. El exjugador del Manchester City está deslumbrando en el conjunto londinense, siendo una de las estrellas del equipo junto a Martin Odegaard. Su capacidad de creación de oportunidades es inmejorable y en ataque es uno de los jugadores insignia de este Arsenal FC. Otro jugador que Mikel Arteta ha podido traer en este mercado veraniego es Zinchenko. El centrocampista ex del Manchester City está sabiendo aceptar su rol de suplente en un equipo en el que todos saben cuál es su función, y que por pocos minutos que jueguen, todos son importantes. Por último, William Saliba recaló en el club inglés para completar la dupla de defensas junto a Gabriel. Llegados a mitad de temporada estos tres fichajes del mercado de verano están siendo piezas fundamentales en el esquema del técnico español.

Imagen vía: @M8arteta

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios