AnálisisFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoUD Almería

Maximiano y Lozano secan al Rayo Vallecano

Maximiano echó el cerrojo y el 'Choco' Lozano castigó un error de Pep Chavarría para sumar la segunda victoria en Liga del Almería.

Maximiano echó el cerrojo y el ‘Choco’ Lozano castigó un error de Pep Chavarría para sumar la segunda victoria en Liga del Almería.

El Rayo Vallecano se secó bajo la lluvia. Luis Maximiano echó el cerrojo en su portería para frenar el acoso y derribo y desesperar al conjunto franjirrojo. Por tierra o por aire, las embestidas de los madrileños se quedaron a cero. La decimosexta vez que le ocurre esta temporada. Un dato que evidencia lo mucho que están acusando la falta de gol. Propuso y generó, pero el que encontró el premio fue el que no se jugó nada. Las matemáticas ya no le dan al Almería para salvarse, aunque en juego tenían mucho orgullo que sanar, y así lo evidenciaron.

El partido comenzó dos horas antes del pitido inicial. La afición arropó a los jugadores en su llegada al estadio. El primer gol del partido se había marcado fuera de los 90 minutos reglamentarios. Una lástima para el Rayo, que buena falta le hizo escasos minutos después. Ya en el terreno de juego, los madrileños salieron espoleados en busca de una victoria que sentenciase la permanencia. La banda de Álvaro García, que regresaba a la titularidad tras más de un mes de lesión, y Pep Chavarría asumió protagonismo y dinamismo. El sevillano fue el primer en intentarlo, aunque Maximiano ya daba indicios de lo que acabaría sucediendo.

Lejeune, el más incisivo en ataque pese a ser central, también quiso buscar el gol de falta. Falcao, en su primera titularidad en Liga de la temporada, también fue uno de los más destacados. La falta de ritmo y la edad no fueron un impedimento para el tigre, que dejó buenas sensaciones. Quien sabe si el guardameta luso le negó la posibilidad de anotar su último gol en Vallecas. En esa tormenta constante, el aire sopló hacia el área contraria. Pep Chavarría erró en un saque de banda y Embarba se la cedió al ‘Choco’ Lozano para que batiera a Dimitrievski.

Al Rayo le tocó remar bajo la lluvia, pero también en el electrónico. Y es que los de Vallecas solo habían sido capaces de darle la vuelta al resultado una vez este curso. La idea continuaba siendo clara. Sin embargo, cada aproximación de los andaluces generaba el miedo. El ‘Choco’ Lozano y Arribas tejieron un gran contraataque para rozar el segundo. Solamente Mumin impidió males aún mayores para lo que para muchos podía parecer un mero trámite en la previa.

El Rayo se estampa contra un muro

Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido no varió. Los de Íñigo Pérez asumieron el protagonismo, tanto en la posesión como en las ocasiones. Mumin se topó con Maximiano bajo palos, y el plan B entraba en escena. Nteka y De Frutos sustituían a Falcao y a Isi para dar frescura al ataque y buscar soluciones. El Almería paulatinamente cedía metros y se fortalecía en una defensa en bloque constante en su propio campo. Pese a ello, no renunció a la velocidad de los ataques con Embarba, al que Vallecas no desaprovechó la oportunidad de silbar, como protagonista.

Raúl De Tomás y Bebé también entraron en juego para desatrancan un resultado que ahogaba al presente en el Estadio de Vallecas. Óscar Valentín y Raúl De Tomás eran los nuevos encargados de intentar superar a Maximiano. El luso no cedió y demostró que su nivel es más que apto para la Primera División. Los cañoneros desde larga distancia tampoco se quedaron cortos de oportunidades. Lejeune persistía, mientras que Bebé recibía cada balón con el gatillo ya enfocando la portería.

Los de Pepe Mel rozaban su segunda victoria de la temporada, y tan solo dos lanzamientos de falta en el tiempo de añadido le quedaban a los madrileños para impedirlo. Maximiano se sacó de la manda otro paradón para culminar una victoria de orgullo y corazón del Almería, que no quiere dejarse llevar en las últimas jornadas pese a haber descendido matemáticamente la pasada jornada. La Franja pospone su salvación al menos hasta la jornada 36, aunque un giro demasiado drástico tendría que suceder para que las matemáticas dictaminen una sentencia que no sea la permanencia en el año del centenario.

 

Imagen principal: Denis Doyle / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba