AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga 2Real OviedoRFEF

Masca time, Masca party

Masca pide paso en el Real Oviedo con sus últimas actuaciones y titularidades que le dan 3 goles en 2 titularidades

Masca pide paso en el Real Oviedo con sus últimas actuaciones y titularidades. El portugués suma 3 goles en dos titularidades entre liga y Copa.

Ayer, el Real Oviedo se enfrentaba al RCD Espanyol en un encuentro marcado por las múltiples bajas del conjunto carbayón. Con Viti, Paulino y Romario Ibarra (los 3 extremos) de baja se presentaba un dilema ante Carrión. El entrenador del conjunto azul, se presentaba al encuentro con un solo extremo natural, Sebas Moyano, pero recibió una grata sorpresa.

Durante la planificación del partido, decidió apostar por Francisco Mascarenha «Masca». El joven jugador del Oviedo, llegó el año pasado al filial asturiano, y en apenas 17 partidos anotó 9 goles y dio una asistencia, incluyendo 1 hat-trick y un doblete en 2ª RFEF. En poco tiempo, se ganó la titularidad en el Vetusta, y cuando se dio cuenta, estaba siendo convocado con el primer equipo. En la jornada 29 hizo su debut con el primer equipo, y en la 37 anotó su primer gol, que anuló injustamente el VAR. Pero en la jornada 39 anotaría su primer gol «legal» ante el Zaragoza en menos de 15 minuto. Y todo se pausó hasta esta temporada.

De suplente revulsivo a un doblete en Copa

Llegó a la presente temporada de la peor de las maneras, con una lesión muscular. Pero eso no sirvió para tumbarle, recibió el alta el día 1 y el día 2 estaba entrando de revulsivo ante el Levante. La semana siguiente jugó también de revulsivo ante el Sporting y después ante el Andorra. Con la llegada de Carrión, el portugués perdió protagonismo, hasta que llegó la Copa del Rey.

El 1 de Noviembre, el Real Oviedo enfrentó al Manresa en Copa del Rey, y el oviedismo se alegró. Masca era titular, y no era para menos. Masca tardó 3 minutos en anotar su primer gol de la temporada, y tras un empate a 1 en los 90 minutos, el propio jugador metió el gol de la clasificación en el 112. Desde entonces todo ha vuelto al inició de temporada, Masca es el revulsivo; hasta ayer. Ayer Carrión ante las bajas decidió alinear al joven jugador por el extremo derecho del Real Oviedo. Y la respuesta no fue más que la esperada: titularidad y gol en el minuto 30. Tras el partido Carrión habló sobre el joven jugador y su rol en el equipo.

Carrión: «Pienso que he sido injusto con él (Masca)»

Tras el partido, el entrenador de Barcelona salió a la rueda de prensa feliz y con un gran positivismo tras neutralizar y ganar holgadamente al Espanyol. Ante la pregunta sobre como vio el rendimiento del equipo contestó: «El equipo ha hecho un partido muy bueno en general, pero Masca más. A veces pienso que he sido injusto con él, pero ha seguido trabajando y ojalá siga así”.

Todo da a pensar que el joven Masca irá sumando minutos y seguramente titularidades. Ya que 2 titularidades se transformaron en 3 goles y un pase de ronda en la Copa del Rey. Más que seguro se le verá de nuevo este jueves ante el Castellón como titular, y seguro que seguirá dando el recital ofensivo dado hasta ahora. Por lo que, tal y como dice el delantero: MASCA TIME.

Imagen principal: Real Oviedo

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba